VII Carrera por la Experanza (FEDER)

Eva Rodríguez
En cuanto veo en el calendario de carreras de Madrid esta prueba no dudo en apuntarme. Quizás una de las carreras en las que he participado con mayor implicación sentimental para mí.

Es mi pequeño homenaje para mi madre, fallecida hace cuatro meses, a causa de una de estas enfermedades raras.

La esclerodermia, enfermedad que afecta al sistema inmunológico. Siempre piensas que una de estas cosas no te va a tocar a ti y menos cuando está enfermedad sólo afecta a 3 de cada 10.000 personas. 


Ya el domingo 13 de marzo acudo a la Casa de Campo donde vamos a participar cerca de 5000 personas en la prueba a favor de FEDER ( Federación Española de Enfermedades Raras).


Eva

El ambiente es inmejorable, una marea verde inunda la Casa de Campo, un día estupendo y todos unidos mediante este deporte que tanto nos gusta para acompañar a estos pacientes únicos, con el fin de que no se sientan solos ante el desconocimiento y falta de tratamiento de sus enfermedades.
Me llama la atención la cantidad de niños que hay allí reunidos afectados por una de estas enfermedades poco frecuentes, cuando de lo único de lo que tenían que saber estos niños en sus pocos años de vida es de jugar y crecer felices.
VII Carrera de la Experanza

Se acercan las 11 de la mañana y ya colocada en la línea de salida tras un calentamiento y a falta de un café previo con mis compañeros del Club Atletismo León antes de cualquier carrera, suena el pistoletazo y allí vamos a recorrer una distancia de 5km por un circuito en plena naturaleza en el mismísimo Madrid. 


Disfruto del recorrido, con sus subidas, bajadas, viendo las vistas con el lago de fondo, pasando por debajo del telesférico. Lo importante en esta prueba no son los tiempos ni la posición pero al final es mi mejor 5km.



Eva Rodríguez González

Ya en la línea de meta, feliz por poner mi granito de arena en esta causa.

Más que una crónica deportiva ha sido una crónica de sensibilización pero considero que la ocasión lo merece.

Mi reflexión final es que aunque estas enfermedades sean de baja prevalencia no por ello nos deberíamos olvidar de las personas que las padecen e invertir en investigación. 


P.D: En memoria de mi madre, que convivió durante 5 años con la esclerodermia con una enorme valentía.

Y por y para los 3 millones de personas que en España tienen una enfermedad poco frecuente.

Eva Rodríguez González




No hay comentarios:

Publicar un comentario