Media Maraton de León

Mi primera media maratón llegaba con mucho respeto pero sin presión ninguna, el objetivo era acabarla llegaba con molestias musculares y sin entrenar mucho, aun así mis aspiraciones fueron muy altas y me marque aguantar el ritmo al máquina de Abel.

Gabriel García Vázquez

Llego el domingo y madrugue bastante por miedo a aparcar muy lejos, así que llegue con tiempo al bar y me hice con un par de mesas para cuando llegase la artillería del Club Atletismo León, ya mientras esperaba se notaba que el ambiente no era el mismo que se vive normalmente en una popular o trail normal, acentos diferentes muchos grupos grandes y caras desconocidas, empezó a llegar el presi , Omar, Hugo y aun faltaban otros máquinas. Fuimos a cambiarnos por que llegaba la hora de calentar y al volver ya teníamos a todas las bestias listas, Samuel, Gonzalo, Aller y Juan Carlos.


Empezó la carrera y Samuel se nos fue a 3:40 ayudando a un amigo como el que se va al supermercado a por la compra, sin pestañear….. Omar muy fuerte y con sus objetivos de bajar del 1:20 se fue desde el principio, mientras yo cerca de Abel para mantener ese tiempo que iba clavando km tras km, a Gonzalo  se le vio algo los primeros km pero pronto encendió  esa locomotora y fue adelantando puestos sin parar, al paso por los diez seguíamos a la perfección nuestros tiempos y yo me iba encontrando bien y sin molestias .
Abel y Gabri

 
En cada rincón de león nos iban animando diferentes componentes del club, familiares y amigos como Fran, Manu Mediavilla, el presi y muchos más que no hacían más que subirte la moral y hacerte olvidar del paso de los km. El animal de Abel seguía marcando a la perfección  los km y a falta de 5 km decidimos subir un poco el ritmo para acabar bajando el crono asta  1:21 Abel y yo , 1:20 Gonzalo y Omar , Samuel entro en 1:18 porque había pasado una mala semana de gripe  y aun  así menudo crack, Juan Carlos entro cerca de nosotros y a Aller  le perdí la pista pero lo haría como siempre, muy bien.


 
Mi resumen de la media y primera experiencia es que puede ser una bonita distancia para ir mejorando el tiempo poco a poco, hay que controlar tu cuerpo para no pasarte ya que es una distancia que si te pasas es fácil que termines perdiendo 10 minutos de tu objetivo y que con gente como los del club Atletismo León todo parece fácil y no lo es. Que en todas las carreras hay gente muy preparada y cada podio o liga ganada conlleva muchísimo trabajo e ilusión que no se ve detrás .Hip arriba como dice el Gran Moja


 Gabriel García Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario