YA SOY DEL CLUB ATLETISMO LEON


   Sonó el despertador; era día de competición como muchos otros domingos; sin embargo, en cuanto abrí los ojos, supe que aquella mañana no iba a ser una cualquiera. Me esperaba una dura prueba que llevaba varios meses preparando, la Media Maratón Vía de la Plata, en La Bañeza. Como cada día de competición, desayuno bien y con tiempo de hacer la digestión, elijo zapatillas y ropa adecuada, hago la mochila y me pongo el GPS…el mismo ritual que hago siempre; pero no, esta vez no era lo de siempre, sentía más nervios y había que cumplir objetivos más exigentes.
    Ya en la línea de salida, la tensión sube, miro a mi alrededor, tanteando a mis rivales, porque, aunque sólo sea una corredora aficionada, me gusta hacer buen papel y sentir que he hecho un tiempo digno de mis entrenamientos previos.
   Minutos antes de la cuenta atrás, una cara amiga nos pide que posemos para la foto de grupo; fue entonces, después del chasquido de la cámara, cuando me dí cuenta que pertenecía a un grupo, que había adquirido una seña de identidad como corredora popular. Dejé de estar nerviosa.


Club Atletismo León

   Comenzó la cuenta atrás, puse el GPS a funcionar y, con plena confianza, empecé a correr. El primer tramo estaba fresca y las piernas iban bien, sin perder ritmo. Poco a poco fui perdiendo fuerza y el cansancio en las piernas empezaba a penalizar. Fue entonces cuando se puso a mi lado un compañero, que llevaba mi misma camiseta y dijo: “ya estoy aquí”. Gracias a él, conseguí seguir con más energía, todo era más fácil y más claro, el cansancio y el dolor en las piernas se me olvidaron y la meta se acercaba un poco más.
    Al llegar a meta, vi el crono y no me lo podía creer. Allí me espereraban Alex y el resto de compañeros del equipo para celebrarlo. Una ducha y una caña (o coca cola zero) para terminar de celebrar, por fin, aquel gran día en el que todos, unidos, recorrimos el mismo camino.

Mayte HD



No hay comentarios:

Publicar un comentario