IV Carrera Almanza Medieval

   Hoy nos tocaba disfrutar de la segunda prueba de la VIII Copa Diputación de León y el destino era el pueblo de Almanza.
   Después de la típica quedada en León para tomar un café y venir todos juntos en amor y compañía, nos dirigimos al pueblo de Almanza, el cual en sus tres anteriores ediciones nos hizo disfrutar de su carrera, de su recorrido, de sus paisajes, en definitiva, de su tierra.

  
Una vez recogimos los dorsales, nos dispusimos a calentar y de paso charlas con todos esos conocidos que aunque de otros clubes, es como si fuéramos ya todos del mismo, ya que esto no deja de ser un disfrute y una manera de sociabilizar.
    La verdad que en un principio el día parecía que iba ser mucho peor de lo que en realidad fue, y aunque se preveía agua, al final con el viento (que no fue poco) y el barro ya tuvimos ingredientes de sobra para disfrutar de la carrera, ya dura de por sí por el trazado.
    En lo que a la carrera se refiere, esta dio puntual salida a las 12 de la mañana, con una primera parte en subida, que se hacía hoy si cabe mas dura por ese barro que había en los caminos y el viento que en ciertos tramos se hacía ciertamente molesto. Yo desde mi posición pude disfrutar de esos primeros kilómetros viendo el desarrollo de la carrera tanto por delante como por detrás, y para mí era espectacular ver en esa primeras 10 o 12 posiciones de carreras a unos 5 o 6 corredores del club.
    Hoy era un día para corredores duros como Gabri y Ángel y para la gran sorpresa de este año que es Adriano, sorprendiendo a unos y a otros pero no a mí, viéndole como se mata a entrenar, a ellos se unió Rubio, que va cogiendo una gran forma después de una pequeña lesión y ya esta dando guerra adelante, por detrás de todos estos ya iban los obreros del club, Juan Carlos, Mario, De Celis, Emilio .... y cerrando la nomina del Club nuestros trotones pero no por ellos menos importantes Alberto y David, siempre disfrutando y animando al resto.

   
     Después de sufrir mi carrera y acabar contento con el resultado obtenido, tocaba ver que había sido de la actuación del resto de los compañeros, que a la postre fue increíble, 4º puesto para Gabri, 5º para Adriano, 6º para Angel, 7º para Rubio, 13º para Juan Carlos, 14º para Mario, 19º para De Celis, 26º para Emilio, 28 para Jesús, 35º para Sabugo, 40º para Judá, 61º para Alberto y 89º para David.  Como podéis comprobar, una gran actuación de todo el equipo, que no deja de ratificar el porqué de esas 4 Copas Diputación seguidas que ha ganado.

   Para acabar solo darle las gracias al pueblo de Almanza por el trato y el buen hacer del que nos hacen gala cada año en su carrera, es un placer estar y correr allí.

ENHORABUENA A TODOS

Nos vemos en las carreras

Jesús Linares


No hay comentarios:

Publicar un comentario