Maratón de Sevilla


Situémonos, finales de verano de 2015, una conversación habla sobre la posibilidad hacer una maratón, la de Valencia concretamente, y aunque el  plan finalmente no sale adelante algo queda dentro de mi cabeza que me decía ¿y porque no? y en noviembre tras hablar con un par de consejeros me decido y me inscribo a la gran cita, pero en Sevilla, animado sobre todo por un gran compañero Jorge sabugo y mucha gente que no para de decirme que es la más bonita y muy buena para debutar, asi que a funcionar desde el 12 de diciembre de 2015 y manos a la obra con un planning de 12 semanas y a darle caña.  Suerte que nos respeta el frio en este "invierno" que hemos tenido y poco a poco pasan los días se suman los kilómetros descubro los oregones, las cuestas, el gimnasio y las tiradas largas más aún más largas.



Hugo y Sabu
Día tras día todo son ánimos de familiares y amigos, las lesiones y molestias me respetan (no tuve ni una sola) y sin darme cuenta estamos en la recta final. A 3 semanas y tras probarme en una media en 1:39 estando con gastroenteritis único imprevisto de la preparación  estaba todo el trabajo realizado ya que debía pasarla en 1:43 asique bajamos carga y entramos en un fase de mantenimiento digámoslo así hasta el viernes 19 de febrero que nos ponemos en ruta a eso de las 3:30 y hacia las 22:00 estamos en Sevilla.




Con todo preparado
Ese mismo día ya con nervios en el cuerpo, al igual que he estado estos 2/3 últimos días me tomo una cena ligera a dormir. El sábado quedada para ir a la feria del corredor y coger dorsales, asique a las 9 y algo recojo a Sabu y allá vamos. Me asignan el dorsal 6297 y poco después abandono a Jorge (puede arruinarse ahí dentro, jajaj) en la feria con sus tres o cuatro cajas de barritas, bote rosa con bebida recuperadora y demás y ya con la mente en el día siguiente unos paseines por la Giralda y la  Catedral, comiendo por el centro de esta preciosa ciudad y reconocimiento  la salida y la llegada. Es una pena ver como esta toda esa zona tras la expo, todo abandonado y podía ser un paseo precioso pero así somos en España en fin al lio dan 22:00 de la noche, dejo todo preparado en el salón y para la cama.  Como es de costumbre en mí, nada de dormir el día previo a una prueba importante, para qué?


A las 06:00 ring ring en pie!! Desayuno, ducha y a las 8:20 cojo dirección a la salida. Amanece buen día con 10 graditos y me uno a la masa que se dirige a los cajones. Encuentro a mis compañeros a la primera y empieza esto, pistoletazo salen las gacelas, los nervios a flor de piel y con casi 4 minutos de retraso pongo a funcionar el pulsometro así 1,2,3...km pasan si darme cuenta y casi sin poder trotar,  pero cogemos rápido lo hablado ir rozando los 5' el km y animados siempre por la cantidad de gente que hay en todas y cada una de las calles nos plantamos en el primer 10.000 y vamos un poco rápidos, pasamos por debajo de lo establecido un minuto o así, tiempo de ventaja que nos dejamos en el km18 ya que paramos a echar un chorrito jejeje, casi sin pensarlo la mitad estaba conseguida, pasamos la  media maratón en 1h y 45'.
Hugo al paso por la Media


Nos unimos al ritmo de uno de los grupos que amenizaban la carrera y pasamos el arco, ahora si empezamos a restar y aun no aparecía el cansancio  seguimos todos agrupados por encima de la famosa estrecha y alargada línea verde que marca los 42:195 y así,  entre hidratarnos, geles y esponjas empieza el calorcito rozando ya los 20/22 grados y llegamos al último tercio de la carrera para mí lo más monótono, las dos largas rectas de varios km(nunca olvidare avenida Kansas City) pero te plantas en el 37,5 y nada más que  entras en plaza España comienza la parte más bonita de la carrera, por el casco antiguo gente amontonada, hay zonas donde no se puede ir mas de 3/4 corredores en línea y es aquí donde decido ir un poco mas despacio de lo que mis compañeros ya que me habían avisado que es donde aparece el "muro” y como debe venir sin avisar (yo tuve suerte y en esta no le conocí) y como las sensaciones eran muy muy buenas decido asegurar ya que todo apuntaba a que si no fallaba nada rondaría las tres horas y media.


Cojo el último vaso de agua y encaro las calles empedradas y estrechas hasta la alameda de Hércules aquí la emoción empieza a aflorar unos 3km. De repente algo blanco y rosa cruzando el puente hacia mí por la acera se acerca  "marcho que pierdo el tren, animo máquina lo tienes ahí, que ilusión pensé que no te veía" quien iba a ser sino que el Sr. Sabugo,  esos ánimos y un cúmulo de buenas sensaciones y emociones hacen que llegue disfrutando al último km estadio olímpico al fondo y en la entrada mi equipo de animación Eli, Gema y Suly me hacen entrega de las bandera si algo tenía claro es que si llegaba bien iba a disfrutar los últimos 300m de carrera y nada de esprintar y así fue bandera de León a lo Superman y del Club Atletismo León a lo torero y a saludar a todas y cada una de las cámaras que vi hasta la de un italiano que me dijo que no, que solo italianos,  no sabe lo que se perdió jajajajja piel de gallina y emocionado cruzo el arco en 3h35 y algo lo en tiempo real son 3:33:41 casi sin coger aire me engancha un tipo por el brazo y me dice ven que no te escapas ¿quién era? David González de Deportes Chorco jajaj y la verdad hace mucha ilusión ver a gente conocida que te da la enhorabuena por lograr el reto,  allí estuvimos hablando un ratin haciendo referencia a mi ciudad, mis apoyos y en especial al Club Atletismo León que habéis logrado que este deporte que yo veía como de tarados cada día me guste mas.
Finisher 3:33:41


Y así tras unas cervezas dentro del estadio y unas fotos de finisher (radler lo clava poniendo puestos al acabar la carrera, ni barritas ni sales ni nada un cervecita lo mejor) se acaba esta bonita aventura con un par de días de agujetas y muy muy feliz. Para poner fin a esta chapa que os doy y que ya fue reducida (era aún mas larga), ya solo queda que el presi la tunee y la corrija jajajaj. Añadir el agradecer a todo y cada uno de los miembros del equipo el apoyo, en especial a Sabu, Adriano, Omariña y a mis compis de batalla Gonzalo, Fernando, Juan Carlos, Manu y Ana y al gran consejero Alfonso Salguero.

Hugo
Muchas gracias y quedaros con esto, si yo he conseguido acabar una maratón tod@s podéis con ella!!Así que ¿el año que viene repetimos?


Hugo Tranche de las Matas

No hay comentarios:

Publicar un comentario