Villanueva Trail


Ángel González Rivero
        Son las 7:00 de la mañana y saltamos de la cama, hoy toca correr y además duro; son 34 km con 2000 m positivos. El was ya está a tope con los buenos días de la gente del club, algunos de ellos compiten en Astorga y los que no, siempre estan animándonos a todos, así da gusto. 

     LLego a Villanueva aparco el coche, nos bajamos mi amigo Rubén y yo, y no tarde ni  2 seg en saludar a gente conocida. Recojo el dorsal y ya estamos listos, veo a Salgado compañero este del Club y lo animo, porque va a ser dura la carrera y acto seguido me dispongo a calentar.
     
     Son las 8:30 y dan la salida, Sale Lolo y el resto detrás y nos equivocamos antes del salir del pueblo, jajaja empezamos bien. Comenzamos a subir y Jorge va tomando ventaja, Lolo Detrás y Fernando y yo a la par, los primeros 11,5 km son todo subida, las piernas me pesan hasta entrar en ritmo y calor. Avanzamos por bosques y pueblines muy chulos, y de fondo el pico con el arco de meta que parecía muy lejano. LLego arriba y está el speaker "So Madre" y después de beber y comer algo y recibir ánimos, comienza mi carrera, las bajadas a muerte y la caña.


Rivero

Rivero
    



















         Comienzo a bajar como un avión viendo al fondo a los compis de Bierzo Todo Deporte y bajando por un cortado largo y lleno de piedras tropiezo y el tobillo parece que me revienta. Bajo un poco el ritmo y comienzo a correr de nuevo pero con mucho menos ritmo que el habitual. Pasan los kilómetros y los dolores van a más, me alcanzan Omar y Ángel e intento seguirles el ritmo por pistas y repechos largos, pero va a más el dolor. La otra pierna empieza a cargarse y mis isquios se resienten y mucho. Sigo bajando y me indican que quedan 5 km y poco, y soy adelantado en una larga subida por otro corredor, pero hay que acabar. Ya no queda nada y en un largo repecho veo a mi amigo Rubén que viene detrás y me digo a mi mismo que tengo que darme caña que quedan 2 km. Aprieto los dientes, echo lo que queda y llego al Pueblo de Villanueva de la Baldueza y escucho mi nombre por megafonía mientras  llego a meta cojeando y sufriendo como un perro, pero merece la pena sufrir una carrera así para valorar lo que cuesta y seguir adelante.


Rivero
      Al final puesto 14 y tiempo 4h 03 min y después disfruto un gran rato metido en el agua helada de la fuente del pueblo lo cual merece la pena. Otro trail pa el cinto y mis compis dando ánimos que el was, el móvil está que echa humo. Salgado llegó bien y acabo que tiene un gran mérito. En conclusión, Domingo bueno y ahora toca reposo y en nada de vuelta.

Un Saludo a tod@s

Ángel González Rivero



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario