D3SAFIO 42 (Flor Lamas)


Todos tenemos retos o ilusiones en esta vida por realizar y una para mí fue este fin de semana en Ourense, mi tierra.

No me cansaré de decirlo, soy una simple “corredora popular” y ya estar donde hoy puedo verme es un honor.

Mi desafío comienza ya el viernes por la noche cuando me dirijo de León a Carballiño, localidad donde muchos años me vio crecer y donde se disputa una de las pruebas. Llego a casa de mis padres y tales son los nervios que no consigo dormir hasta cerca de las 2:00 de la madrugada. Sin sonar el despertador para las 7:00 me levanto de la cama casi una hora antes. Mi desayuno de rigor, mi duchita, y como no, mi ropa del equipo y mis zapatillas ya preparado todo para salir a mi primer destino, Xinzo de Limia (Ourense). Como no, mensaje para mis compañeros del CLUB ATLETISMO LEÓN, hay que dar los buenos días y desearle lo mejor a otro compañero del club (Sabugo, un grande entre todos). Llego al polideportivo de la localidad para recoger mi dorsal y la bolsa del corredor y la gente sólo mira un nombre que llevo en mi espalda  LEÓN”, eso asusta un poco (jejeje…).


Flor Lamas - Medía Maratón Xinzo de Limia
Meta Media Maratón Xinzo de Limia
Ya estoy situada y preparada en la salida para disputar la primera prueba del desafío, una media maratón (21.09 km.) que consistía en tres vueltas y donde yo, en todo momento, quise desconocer. Empiezo a ritmo fuerte para una media maratón (4:02), después de casi 4 km, me digo, “Flor, reserva, que nos quedan kms y dos pruebas más. Disfruta!! . Los últimos kms se hicieron largos, muy largos, pero logre acabarlos gracias en parte a todos pero también a una persona más que hice por el camino, Benito Bouzada (Atletas Veteranos Ourense). Llego a meta y veo el tiempo,  no me gusta, me derrumbo y yo no dejo de pensar en la prueba de por la tarde.


Carreira do Carballiño
Flor - Carreria do Carballiño













Ya en casa y después de disfrutar de mi duchita tranquilamente y ya comida noto que mi rodilla izquierda y gemelo externo están afectados. En casa me dicen que si no estoy bien que lo deje. “¿Yo? ¿Dejarlo? Como si soy la última, no abandono!!.
Toca Carballiño, segunda prueba del desafío (11 km), tengo los nervios a flor de piel, el calor nos mata a todos los vamos a realizar la prueba. Los ánimos entre todos que nos damos son increíbles. Empieza la carrera y veo que mi rodilla en el km 3 empieza a molestar con sensación de quemazón interna, pero intento no pensar en ello y continúo. Primera vuelta y falta otra, en la segunda no me toca otra que aflojar. Llego a meta jodidilla pero no puedo hacer más. Ya en casa y después de ducharme mi hermano hace funciones de masajista descargándome los gemelos a su manera de entenderlo. En casa me insisten, “abandona estando mal”!!


Flor - Carreira de Celanova
Flor - Carreira de Celanova










Ya domingo y despertándome antes de la hora, saludo a mis compañeros del CLUB ATLETISMO LEÓN por whatsapp, dando ánimos a todos los que disputan sus carreras. Me noto un poco mejor de la rodilla sigue diciéndome que está ahí, que no la olvide.

Flor Lamas - Meta Carreira de Celanova
Ya en Celanova, tercera y última prueba del desafío (10 km) no quiero calentar, en mi mente me invade un recuerdo, Luna. Ya está todo hecho, … 3, 2, 1, 0 …… arranca la última prueba, salgo como una moto a 3:58 pero ya en la subida fuerte mi rodilla me que por dentro nuevamente, sólo puedo recuperarme bajando. Ya me da igual en que puesto llegue, la cuestión es terminarla. Los ánimos de los corredores con el “VAMOS FLOR”!! o “ESE LEÓN!!, hacían que continuara pero las piernas ya no podían más. Llego a meta y escucho mi nombre por megafonía. Se terminó!!
1ª Clasificada Veteranas M-35

Un abrazo, un choque de manos con todas las mujeres que entraron por delante de mí. “D3SAFIO 42 cumplido!!”

5ª puesto en la general femenina y 1ª en la categoría veterana M-35.

No quiero despedirme antes sin mencionar a algunos de los que hicieron que este desafío tuviera su sentido, sin vosotros yo no sería capaz. Gracias a María Ferrero, Elena Pérez, Sonia Teijeiro, Yolanda Gutiérrez, Cristina López, Jota Rey, Paz, Felisindo Corbillon, Benito Bouzada, Nacho García, … y algunos que estuvieron también pero en la distancia, mis compañeros del CLUB ATLETISMO LEÓN, Raúl Morla, Jesús Centeno, compañero de TARANILLA CLÍNICAS, … Y como no, a toda mi familia.
Flor Lamas

Gracias por hacerme crecer!!

“YO CORRO Y NO ES EL CAMINO. LA RUTA O EL ASFALTO, NI LAS PREOCUPACIONES, NI EL STRESS QUE VOY DEJANDO ATRÁS. SOY YO QUE AVANZO KM A KM Y MINUTO A MINUTO, UNO TRAS OTRO SE ENFILAN EN CIRCULO ALIMENTANDOSE, Y 1000 KMS MAS Y 1000 KMS MAS. CORRO POR QUE QUIERO, Y HASTA CUANDO NO QUIERO CORRO PORQUE SI SIGO QUIERO, TANTO QUE FINALMENTE SIGO, AUNQUE YA CASI NO PUEDO. SOY YO QUE CORRO PORQUE MI VIDA YA DEJO DE PRESTAR MOMENTOS A ESO. ESE EN EL QUE SOY YO, ESE EN EL QUE YO VUELO.


Flor Lamas Cuadrado













No hay comentarios:

Publicar un comentario