CARRERA DE SANTO TORIBIO


      Abrimos los ojos y al coger el móvil a las 8 de la mañana lo primero que veo son los mensajes en el grupo de WhatsApp del Equipo dando ánimos desde diferentes  puntos de España, nuestra campeona Flor desde Ourense  antes de correr su última etapa del D3SAFIO 42, y tres de nuestros traileros Rivero, Salgado y Sabugo  en el  Villanueva Trail, los dos primeros y nada más y nada menos que en Ultra Monsetny este último, prueba esta de 88.7 km y 9200 metros de desnivel acumulado, casi nada.


Omar, Adriano, Abel, De Celis, Alberto y Gabriel
       Los que nos dirigimos  a Astorga quedamos para llevar los menos vehículos posibles. Ya de camino nos llama el más fuerte del equipo Manuel  Gamallo y nos dice que le ha surgido un imprevisto y no puede venir, pero rápido cubrimos su pérdida, ya que nuestra estrella Alberto 3:20 ya está recuperado.

      Al llegar a Astorga nos encontramos en el aparcamiento con Omar  y ya estamos Abel, Alberto, Adriano, Omar y yo (Gabriel ). Recogemos dorsales y tomando un café se incorporan José Luis y Campillo.

Gabriel Vázquez
     Después de tomado el café nos dirigimos a los coches para cambiarnos u dejar las cosas. Acto seguido nos disponemos a calentar y empezamos a trotar un poco. Astorga está llena de runners  y de sus familiares,  ya que la gente aprovecha  el buen día que hace y se queda a comer en Astorga. Mientras trotamos vamos viendo que hay mucha gente buena y de nivel, hoy será un día difícil para ganar por equipos ya que el club de la Bañeza trae a muy artillería, también equipos como chorco, nuestros amigos del Paramo y otros muchos tienen una gran participación, dicho esto,  sacamos nuestra foto de honor y nos dirigimos a la línea de salida.

       Empieza la carrera y Alberto  con otro atleta salen a su ritmo, por detrás se forman varios grupos, uno bastante grande lleno de figuras de todo el territorio leones, salen rodando por debajo de 3:20 y hace que se vaya deshaciendo y estirando el grupo con el transcurso de los kilómetros. Es una carrera que no da respiro, tiene varios giros por la ciudad una subida importante  y otra bajada larga pero durante todo ese recorrido  todo transcurre rapidísimo. Hay mucha gente en el paso por el centro, la gente anima mucho y se nota que hay muchas carreras de categorías inferiores ya que se ven niños animando por diferentes lugares, y que nos va dando aliento a los corredores. La primera vuelta se hace muy dura, el cuerpo va muy subido de vueltas y venimos del cross donde la fuerza nos da lo que ahora le tenemos que pedir al corazón y pulmones, una cadencia fuerte. En la segunda vuelta intentamos mantener un buen ritmo y seguimos subidos de vueltas, ya estoy situado buen en un buen  puesto y lo importante  es no perderlo,  ves gente que viene y al de adelante no le puedes dejar ir.

Omar
Abel
 
 
 
 
 
 
 
 
       En mi caso pierdo varios puestos al final por un flato bastante fuerte pero acabo contento en el puesto 16 y un tiempo de 35:44, Omar demuestra que es un gran puntal del equipo bordando cada actuación en carrera y queda el 26 con una media de 3:40. El máquina de Abel ya recuperado de una lesión que lo ha apartado de correr durante 6 meses entra el 32 en 37 minutos sorprendiendo  como cada fin de semana que corre, ya que mejora mucho cada día. José Luis, otro valor seguro del Equipo, entra el 37 en la general, 12 en su categoría con una media de 3:50 el km, Adriáno entra el 72  con 41,16 en 4:08 el km que con sus 26 años e iniciándose en esto del running ya va dándole valiosos puntos al equipo en varias carreras y se esta convirtiendo  en un puntal fuerte con su progresión constante. Ángel García Campillo se apunta a última hora y firma una gran actuación quedando el 136 en  45 minutos sacando una media de  4:30 en un 10 km  complicado con subidas bajadas y giro, simplemente  un MAQUINON. Y nuestro apreciadísimo Alberto Rodríguez Méndez, nuestra arma encubierta,  tras bastante tiempo animando y haciéndonos nuestras mejores fotos de carrera mientras curaba su lesión, nos decía que correría a 5 el kilómetro  para empezar su progresión  y así lo hizo puesto  201,  50 minutos y 5 minutos  el km sin pestañear,  solo calentando.
Adriano
De Celis

 
 
 
 
 
 
 
      De la organización no podemos más que decir que estaba todo bien, si criticamos algo mejorable son como pasa en muchas carreras las largas colas que se forman al recoger las bolsas y los dorsales, aunque se formaron por querer atender bien a cada participante, con lo cual, solo nos queda que felicitarles  y animarles a seguir así, mirando por el corredor.
Alberto
Campillo

     
 
 
 
 
 
 
       Y ya para acabar nos dimos una merecida ducha de agua  de caliente en el pabellón y vuelta a León sin contratiempos, otro domingo más disfrutando de lo que nos gusta hacer y rodeados de buena gente.

Gabriel Vázquez









No hay comentarios:

Publicar un comentario