TRAIL COSTA QUEBRADA 2015

Una vez más, varios miembros de la familia del C.A. León pusimos rumbo hacia tierras cántabras, por delante y como objetivo: el Trail Costa Quebrada.

Salazar, Deivid, Manu, Rivero, Flor, Mediavilla y Jesús
         Habíamos oído hablar sobre la prueba y en propia persona y en nombre del resto de compañeros que la disputaron, cumplió con creces nuestras expectativas. Tras pasarnos la salida del pueblo en el que pernoctaríamos, con un par de indicaciones de nuestro guía Angelín, por fin logramos asentar el campamento base.

Manu

Después de una cena entre risas y un ambiente extraordinario ( como sabéis, requisito indispensable en esta nuestra familia) y dejando nuestro sello, como es costumbre, volvimos al hotel para descansar y ultimar preparativos para la mañana siguiente.
Suenan las alarmas, concentrándonos en la cafetería del hotel donde con un desayuno de campeones, cogemos fuerzas para afrontar lo que nos viene encima. Llegamos a la zona de salida / meta con tiempo suficiente, como es natural, recogemos el dorsal, cafetito de rigor que jamás pasamos por alto y después de charlar un rato, el ambiente de la prueba y de la mañana ya se respiraba por todo Liencres. Comenzamos con la rutina 'pre-competi' saludándonos unos a otros compañeros en esto del trail en los aledaños; ya preparados, un poco de calentamiento, aunque mucha falta no iba a hacer, puesto que pronto nos podríamos a temperaruta kilómetro a kilómetro.

Rivero
Manuel Mediavilla

La calidad de la organización se hizo notar desde el principio, todo calculado, a la hora, sin contratiempos y segundos fuera.....PUM !! pistoletazo de salida para la categoría Junior, en la que un tocayo y miembro del equipo conseguiría una merecida 2° posición tras 14 kilómetros de prueba. Cinco minutos más tarde sonó el segundo pistoletazo, esta vez más de 600 valientes emprendíamos la marcha por un recorrido que desde el primer hasta el último asombraba con su belleza, pinares, eucaliptos, costas, senderos y pistas de asfalto nos daban la bienvenida, la cabeza de carrera comenzó a un ritmo altísimo, tras recuperar posiciones en los primeros minutos, intenté seguirles todo lo cerca que mis piernas me permitian. Entre los kilómetros 9 y 10 tuve que aminorar la marcha en las bajadas técnicas a causa de una torcedura en el tobillo derecho, que pedía clemencia. Kilómetro 12, empezaba la carrera de verdad, desnivel, tampoco exagerado, pero para mi, viniendo de la preparación exhaustiva de la Media Maratón de León, se hacía notable, respiré, mantuve el ritmo y como siempre, el aliento y ánimo de la gente, tira de ti como si de óxido nitroso se tratase; pasaban los kilómetros y se acercaba los fatídico....antes de la última subida, un servidor, aterrizaba de bruces en la grava, pero

Deivid
Flor
Salazar
tranquilos, nada grave, salvo unos rasguños y mis pobres gafas de sol, que sin ninguna culpa, acabaron para chapa y pintura, unas zancadas más adelante, y hacía unos minutos, venía notando un aliento familiar, como no, no me equivocaba, Angelín venía cual cabra montesa, cediéndole el paso en la última bajada sinuosa por sendero, ya que mi tobillo me dijo: "detrás de el ni locos" solo me quedaba seguirle en la lejanía, tocando asfalto, me sentí como pez en el agua, saqué lo último que me quedaba para llegar a meta, fundiéndome en un abrazo con él y saludando a los bravos compañeros que cruzaban y habían cruzado ya esa ansiada línea. Uno a uno llegaron todos y cada uno de los miembros de la expedición juntándonos de nuevo para, primero pasar por los matasanos de fisioterapia que apoyaban a la organización y después disfrutar de un buen cocido montañés. La manera de hacer la digestión y después de la entrega de premios, fue dar un paseo por las playas aprovechando la magia y las vistas de aquel hermoso paraje.
Sumando una magnífica prueba más al palmarés del Club y en lo personal decimos hasta pronto Trail Costa Quebrada'15. Gracias y continuad así.

Espero no haberles aburrido mucho Señoras y Señores.

-Un saludo-

Manuel Gamallo

Aquí os dejamos un video promocional del TRAIL COSTA QUEBRADA, para el que no lo conozca pueda disfrutar de sus vistas.