Arganza Trail - Cañón del Río Lobos

Manuel Fdez. Mediavilla
      Toda esta historia empieza un sábado 11 de Abril de 2015 por la mañana, últimos preparativos antes de partir hacia San Leonardo de Yagüe (Soria), colocamos la manta en los asientos de atrás del coche, ya que esta vez Kai nos acompañaba en este viaje.  A medio día más o menos salimos, parada en el decatlón de Burgos para comprar unas cosas, comer y para que Kai corra un poco y beba agua. A las 17:00  llegamos al destino y lo primero que hacemos es dejar el coche en el centro e ir a dar un paseo por las montañas, todo lo que me habían dicho sobre ese lugar se quedaba corto ante aquellas vistas. 
      Bajamos hasta el pueblo ya que a las 18:30 habíamos quedado con los compañeros de la selección en la plaza para recoger dorsales, ir a la charla sobre la carrera e instalarnos en el albergue. En la charla nos advierten que el recorrido es muy técnico y hay algunas bajadas en las que hay que ir con mucho ojo y algún tramo de la subida con cuerdas. A las 21:30 más o menos vamos todos juntos a cenar a un restaurante, allí hacemos un último repaso del circuito con Juan, compañero de la seleccionador, y Quico, seleccionador, una vez terminamos nos acomodamos en el albergue ya para dormir, la noche se hace un poco larga debido al colchón y el calor.
     
7:30 suenan los despertadores, la misma rutina de siempre, me pongo la ropa de correr , mallas largas encima y cazadora ya que fuera hace mucho frio todavía , desayunamos todos en el mismo sitio y a las 9:00 vamos a plaza para ver la salida de los mayores y calentar un poco. Pocos minutos después , control de chip y al corralillo de salida , esta vez éramos 9,  cada vez vamos siendo más. 
      9:30 y pistoletazo de salida, primeros 2 km de subida y bajada suavecita y pero a partir de ahí comienza lo bueno , me coloco en el grupo de cabeza , Juan e Iván se distancian unos 20m de Élgar y de mí,  primera subida y llegamos arriba los 4 juntos ya que les recortamos los 20m , empieza la bajada de 200m de desnivel , sin sendero claro y con muchísima piedra suelta , razón no les faltaba en la charla al decirnos que fuésemos con mucho cuidado , Iván y Juan vuelven a distanciarse pero esta vez algo más , cerca de un minuto , medio km de llano y empieza la subida más fuerte 300+ en 900m de distancia , Élgar se coloca delante de mí pero poco después de empezar veo que esta mi madre con kai animando , me vengo arriba y le paso , mi siguiente paso es llegar a Iván ya que Juan está subiendo muy rápido. Como a la mitad de la subida llego hasta su altura y seguimos juntos hasta arriba , pasamos el tramo de cuerda con mucho cuidado y cuando llegamos arriba no puedo evitar levantar la vista para contemplar el espectacular entorno en el que estamos corriendo.  
 
     Llegamos al avituallamiento, cogemos agua y comenzamos la bajada, esta vez un poco menos peligrosa pero sin poder correr del todo agusto, tira Iván toda la bajada y más o menos a la mitad decidimos hacer un trabajo de equipo y llegar juntos a meta, el tira en las bajadas y yo en la subidas, llegamos abajo sanos y salvos y Élgar a medio minuto más o menos , hacemos 1km de sube-baja y toca afrontar las dos últimas subidas , cortitas pero intensas y ya en el último km . Empezando la última subida Élgar llega a nuestra altura, vemos que viene de menos a más y decidimos dejarle ir ya que él es Cadete y no nos quitaría el pódium a ninguno de los dos. Pasamos por dentro del castillo y ultima bajada, últimos metros, nos cogemos la mano y llegamos a  meta juntos, pocos segundos después de Élgar , al final Segundo-tercer puesto Junior , pero lo más importante el buen ambiente que hay dentro de la selección.
 
 
 
 
Duchita en el albergue, entrega de premios y a reponer fuerzas todos juntos esta vez al pabellón, a las 16:30 nos despedimos de todos los compañeros y nos volvemos para León.

De esta carrera me llevo una muy buena experiencia, nuevas amistades y muchas cosas aprendidas, próximo destino, Málaga.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario