BABIA SHERPA TOUR


Otro año a una de mis carreras favoritas, BABIA SHERPA TOUR y con mi Sherpa y amigo Juan Miguel.

    

     Algo pensativo y cansado me dirijo a San Emiliano a las 15:30 para recoger el dorsal y ver a mi sherpa Juan Miguel. Llegó,  veo el ambiente y empieza la presión de la gente que me conoce porque ganamos el año pasado y creen que ganaré este pero se equivocan. La Travesera pasa factura y aun estoy tocado, solo ha pasado una semana y no recuperé.

          Me preparo y saludo a la gente conocida que es mucha,  Javi Pascual, Sergio, Diego, Dani, Omar, Gelote etc y conozco a más máquinas. Este año hay más nivel y se va ha hacer difícil llegar arriba. Un poco tarde dan la salida y salimos a fuego y esto pasará factura, mucho calor en Babia.

 

     Comenzamos a atravesar caminos y pistas y voy en cabeza detrás de Raul y Javi que salen a toda pastilla y subiendo van muy bien. Cuando empiezan las subidas me quedo rezagado pero entre los 10 primeros y tras subidas entre piedras y praderas llegamos detrás de los máquinas a la cima del Montigueiro y empieza la bajada que me encanta. Diego me da paso y me desea suerte y en nada estoy en 7º posición y detrás de Omar y Pedrin y los consigo adelantar porque la bajada es de pradera y muchas piedras y me encanta, y en nada bajando a fuego estoy en la laguna de las verdes justo detrás de Javi y mi compi de travesera. En nada me encuentro llegando al campamento y en una 5º posición muy buena. Juan Miguel llegó en una 6º posición y ya tenía la tienda montada y nos hidratamos y abrigamos y a buscar agua para beber, saludo a la gente y animo a los corredores que van llegando y toca cenar y tomar un poco de orujin de frambuesa y pacharán que siempre lleva el máquina de Cesar. Me meto en el saco mientras la gente va a ver las estrellas con un astrologo de la Babia sherpa Tour.

Día 2, Me levanto a las 8:30 y desayuno junto a Juan Miguel,  recogemos campamento y de charla con mis compis, hoy es una carrera nueva porque si no descansas, si no cenas bien y si lo diste todo ayer hoy te pasa factura. Nos preparamos y en un instante me despido de Juan Miguel y salimos a todo gas encarando el collado y una cuesta amplia que hay que subir. Siempre entre los primeros encaramos después de la subida una laguna aun con nieve y pasando junto Peña Orniz vamos bien.

 

    Tras las bajadas y subidas encaramos la zona de pista y mismo recorrido que los sherpas y subiendo el ritmo y la velocidad vamos comiendo kilómetros y viniéndonos abajo pq las pistas no son mi fuerte. Me adelantan Omar que tiene un futuro en esto brutal , Sergio, Javi y demás compañeros y con lo que me queda llego a dar vista a San Emiliano y en los prados doy lo que queda y llegó a meta en un 9º posición y mi Sherpa en una 3º posición alucinante. Allí estaba mi padre animando y como me gusta ver que me animan. Lo dí todo pero la Travesera paso factura.

  

      El Equipo Cueto del Oso 3º Puesto en equipo masculino y muy contentos. Raúl y su sherpa 1º, y Omar y Pedrin 2º muy merecidos. Los demás compañeros en pódium haciendo un carreron y felicito a todos desde aquí. Después de no contar con hacer pódium muy contento con Godoy y conmigo mismo. Esta carrera tiene algo que engancha, no solo es correr es la amistad y compartir noche y vivencias con gente que comparte tus aficiones.

 

    El año que viene volveré y espero darlo todo de nuevo.

    Gracias a los compis del Club Atletismo Leon y a la gente del Club Cueto del Oso por los ánimos y el apoyo y por supuesto a mi familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario