Catoute Vertical


FELICIDIDAD: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

     Quería empezar esta crónica con esta descripción, porque refleja en resumen como me siento. Todo comenzaba así…el domingo 12 de Julio se realizó la  edición 2015 del Kilometro vertical del “Catoute” con salida en el precioso pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano (al que recomiendo a todo el mundo visitar) y llegada en el “Pico Catoute“ (2117 mtrs.) con 1000 metros positivos acumulados en una distancia de 6 km de carrera.

David Redondo y Salazar
La ilusión y las ganas de “hacerlo bien” venían pidiendo paso desde hace ya unos meses en mi cuerpo y mi cabeza. Poco a poco y tras haber hecho unos entrenamientos eficaces y competir de menos a más, en las carreras de: “Trail Balboa”, “Alto Sil”, “Tebaida Berciana”, “Ruta de la Mencía” e “Infinity Trail”, consiguiendo resultados cada vez mejores, llegó el día del Catoute. Sobre las 8 y 30 de la mañana quedamos los 4 compañeros del Club Atletismo León que íbamos a realizar la prueba: Rivero, Salazar, Fran y yo. El ambiente se empezaba a vivir entre nervios, comentarios y risas; encuentros con conocidos de otras carreras e intercambio de conversaciones. El día era soleado y el termómetro no paraba de subir, sabía que iba a ser duro..pero yo voy bien con el calor.

David Redondo
A las 10:44 tomaba salida, y desde ese momento y hasta coronar el pico, sabía que lo estaba haciendo bien, porque las piernas y la cabeza funcionaban como si fueran una. En el circuito, me encontré con personas encantadoras, como la mujer de un gran corredor: Isidro Vázquez (primer veterano), dándonos agua altruistamente a cada uno de los participantes, eso fue en el Km 3,5, y  a partir de ahí comenzaba lo duro, el ascenso hasta lo más alto donde nos esperaba un numeroso publico que con sus voces y gritos hicieron que fuera más fácil llegar a meta.


David Redondo
El crono se paró en 52:40, yo ya sabía que era un tiempo muy bueno, pero tenía que esperar a que los “grandes” que venían por detrás coronaran y comparar tiempos. Finalmente tercer puesto, no cabía de alegría, estaba emocionado, el nivel era alto y era mi primer kilómetro vertical; sinceramente el día más feliz desde que empecé en el Atletismo.

A la hora de subir al pódium volvieron los nervios, estaba como “un niño con un juguete nuevo”, pero encantado, veía a la gente conocida y cercana y más orgulloso estaba.
Podio del Catoute

Finalmente terminar esta crónica dando las gracias a todo mi club “Atletismo de León”, por el apoyo, la paciencia, la aprendido, el compañerismo…y un sinfín de etc..que no terminaría nunca, porque gracias a esta familia estoy más ilusionado que nunca. Toca pensar ya en el siguiente reto: DESAFÍO SOMIEDO…con muchas ganas¡¡¡¡¡
David Redondo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario