Media Maratón de Ponferrada (21 Lunas y Media)


     Y llego el día, en unas horas la media maratón nocturna de ponferrada, tras unas 5 semanas prácticamente sin entrenamiento me pongo a preparar todo lo necesario para la carreras, metiendo en una mochila a mayores el sufrimiento que sabía que iba a ser el volver a las carreras en una media maratón. Comenzamos el día, una vez preparadas mallas, camisa de tirantes (estábamos avisados del calor que iba a hacer) zapatillas y polo del club me voy al pueblo, relax y cariño de mis chuchos antes de la carrera ya que los nervios hacían acto de presencia.

Davichin, Salgado, De Celis, Hugo y Adri
    A las 19:30 de la tarde me pongo camino a ponferrada acompañado de mis padres y mi chica que se unen a la aventura para dar ánimos al equipo. Sobre las 20;45 estamos recogiendo el dorsal enfrente del toralin, se veía ya bastante gente por ponfe y un gran ambiente, eso animaba bastante, a eso de las 21:00 a cambiarse, me preparo y me pongo en contacto con los otros 4 miembros del equipo que vamos a disputar la carrera, quedamos en la línea de salida y una vez allí todos juntos el mismo ritual de siempre, foto en la salida,  compañerismo, ánimos y calentamiento juntos, cuando de repente anuncian que se retrasa la salida 20 minutos ya que está aun terminando el rally. Decidimos hacer alguna foto más hasta 10 minutos antes del inicio últimas rectas y cada uno a su sitio.

     Pistoletazo de salida y decido unirme a Adri y Salgado, habíamos hablado de intentar ir a 1h40m o 1h45m. Empezamos cuesta abajo lo ayuda a coger ritmo (quizás para mí un ritmo demasiado alto) y tras la corta pero intensa subida y varias zonas que pican hacia abajo me planto en el primer avituallamiento a unos metros del globo de 1h;40m, tomo como referencia a Adri ya que Salgado va un poco mas atrás y llevo mejor ritmo del esperado, me siento muy cómodo y sin darme cuenta zas media carrera hecha, km10 y segundo punto de hidratación (la cual era totalmente necesaria en todos los puntos teníamos mas de 20 grados en carrera) y sigo ahí el reloj me marca menos de 48m lo cual es todo una sorpresa mí, el objetivo era acabar algo mas lento de 50 pero bienvenido, a partir de ahí empiezo a notarme algo cansado, hacían mella esos falsos llanos y cuestas arriba y abajo y en el km12 decido tomar parte de un gel que llevaba junto con mas agua, hace su efecto, dosis extra de energía y seguimos dando guerra. El ambiente me sorprendió, era excepcional pensé que habría menos pero no,  toda la gente animando a cada metro, cada calle, cada rotonda y así hasta la meta.

Hugo
      Tras otro traguito de agua llego al punto que marcara mi participación, el km15/16 a parte de escuchar como habían entrado en meta varios corredores y pensar uff casi 6 km aun, noto unas molestias en la parte trasera del abductor derecho, señal de haber ido por encima de mis posibilidades y de que hacia mella lo que me habían dicho varias veces: "no te confíes que es dura y un sobreesfuerzo lo pagaras" y cuanta razón tenían, decido bajar ritmo y en el km17 me alcanza el grupo del globo de 1h45m intento tirar con ellos pero aun a ritmo de 5'm el km noto que no me daba para llegar a meta, les dejo seguir y antes del 18 otro pequeño pinchazo en la zona de las molestias lo que me obliga a pararme, camino unos 200m pasa por mi cabeza retirarme y más cuando paso al lado de mi coche, jajá pero me dicen que Salgado no encontraba ritmo y se ha parado, y ahí pienso en mínimo acabar para ser 4 en meta y puntuar para que todo el esfuerzo realizado por el Equipo no quede en vano. Un grupo grande de gente en la penúltima rotonda y  a la voz de “ánimo que te queda nada y menos, lo tienes maquina “ y sus niños pidiéndome chocar las 5 (a pesar de me pasa el globero de 1h50m como si de un lince se tratara) me hacen coger fuerzas para intentar llegar y a ritmo de unos de 6m el km (igual algo mas ya que no miro ni el reloj ya solo pienso en llegar) me planto en el 20,. Ya se escucha el sonido del speaker y ahí te dices a tí mismo “ya esta chaval último esfuerzo vamos” y encaro la entrada, la línea de meta que marcan los conos y 3/4 de vuelta a la pista,. Por fin consigo parar el crono de mi carrera con más sufrimiento en algo mas de1h55m. Allí ya veo a las gacelas de hoy Davichin y de Celis y también a Adrian que se casco otro carreron y mi family. Nos saludamos, cojo mi bolsa del corredor, agua, coca cola, manzana más agua, porque había medio buey que sino... y al césped a estirar un poco, cuando de repente veo que lo que me habían dicho era mentira, Salgado sigue en competición (pienso si lo sé me paro yo jajaj) y aparece en la recta de meta, le doy ánimos para los últimos metros y acaba como un titán. Ahora si estiro 10 minutines con el compañero de Salgado y de vuelta a León para encamarme sobre las 3 de la mañana.

Hugo, Davichin, De Celis y Adrián

     Esta experiencia me hace llegar a varias conclusiones: acabar un poco desilusionado con el tiempo (no te los marques de referencia si estas como una braga), contento por terminar la dura carrera (aprendí a sufrir en una carrera) y ser consciente de que sin entrenamiento y tras una lesión es una locura reaparecer en una media. Y como no, volver a otra más y como siempre disfrutar del compañerismo que existe en este grupo y disfrutar de lo que me gusta.


NO PAIN NO GAIN, C.A.LEON.

Hugo Tranche de las Matas


No hay comentarios:

Publicar un comentario