Desafio Cainejo


Día 29 a las 5 de la tarde salgo dirección a Caín, al Desafío Cainejo, mi primer ultra. En Cistierna recojo a mi tío, que se apunta a un bombardeó, y todavía no hemos llegado a Riaño y ya llegan los nervios por el cuerpo. Llegamos a Caín sobre las 8 de la tarde, el pueblo estaba volcado con carrera, todo lleno de carteles de la carrera, vallas … etc.., nos tomamos un cafetín en la terraza de un bar, y llegaba gente que iba a por el dorsal que no me sonaba de nada, se les veía que estaban curtidos de hacer ultras...,a las 9'30 era la charla informativa sobre la carrera, empiezan hablar sobre la carrera, de los banderines y las zonas peligrosas, yo ya estaba un poco acojonadillo, jejeje, de las zonas que eran súper peligrosas, miraba para un lado y para el otro, y pensaba, dios mío donde me he metido… acaba la charla, y a cenar, tocaba pasta, y después el cafetín y a  preparar las mochilas, pero hubo un contratiempo jejeje, mi tío jodió un palo el manazas de él, jejeje, pero con cinta aislante se arregla todo. A las 12 ya estábamos metidos en la piltra, dormí súper incómodo, no sé si seria por los nervios pensando en la carrera, o no sé, pero bueno.

    Toca el despertador alas 5 de la mañana, alas 6 era la salida, teníamos que estar un poco antes para la revisión de mochilas, desayunamos a prisas, y me cambio, y para la cola de la revisión de mochilas. Los nervios por suelos jejeje, pero allí me encuentro a Sergio Alonso de fisiorama, por lo menos un compi de batallas, y se me cambia un poco la cara.., a 5 minutos de la salida nos ponemos en la salida, pensado dios mío, donde me he metido. 
Salida del Desafío Cainejo
     A las 6 justas pistoletazo y ya nos vamos en dirección a por el primer pico, vega de ario, salgo con los primeros y a menos de un km. se hacen dos grupos, en el primer grupo estaba el que gano la travesera el año 2012, Kike Sánchez, y el de la marca Sportiva, y otros tres más, y ahí estaba yo, jejeje, aguante la primera subida con ellos, a un ritmo infernal, pero en la primera bajada, sendero muy técnico de hierba mojadita del rocío, puf,,,, la primera caída, resbale unos 10 Metros para abajo, cuando me levante me desoriente un poco y me a adelantaron unos cuantos, bajaban como galgos imposible el cogerles, unas putas bestias, a 2 km bajando mas o menos y ya otra subidita hasta el primer avituallamiento en el refugio de ario, ahí ya empiezo adelantar a gente, llego al refugio, y me encuentro a un compañero del club de montaña de los rejos de mi pueblo, estaba en el avituallamiento, y el cabrón de él me mete mas nervios diciéndome que estoy loco, jejeje, pero con dos huevos sigo al infierno jajaja.
José Manuel Rodríguez Salazar
  Tocaba la primera bajada larga pero cómoda, llego al camino de la ruta del cares, allí había fotógrafos y mucha gente animándonos, tiro para Caín por la ruta del cares, cojo un ritmo un poco alegre, adelanto a dos, pero al llegar a los túneles de la ruta, ya me llego el primer tirón, (ya la preparé pensaba para mí), dejo de correr y me pongo a caminar deprisa, y se me pasa, yo ya esta acojonado con lo que me quedaba..., bueno llego al avituallamiento de Caín, allí me encuentro a mis tíos, dándome ánimos, ya me pega el primer subidon jejeje, retomo fuerzas y para la cueva del queso, el siguiente avituallamiento mojada de mesones, se me hizo eterna la subida, las vistas fueron impresionantes desde esa zona, hay pensé “no quiero sufrir, quiero disfrutar del paisaje y del entorno”, y me tome la subida mas tranquilo.
Salazar
    Llegó al avituallamiento y retomo fuerzas, y para arriba que todavía no había llegado al pico cerrado carbanal, y hay ya a pisar nieve, impresionante por la zona esa, y gracias por la organización de hacernos peldaños para subir por la nieve, bueno llegamos arriba y para abajo, una bajada súper técnica y súper interminable, tuve un par de sustos, pero no me vio nadie jejejej, ya me empezaba a doler los pies y los tobillos de las piedras, de piernas y mentalmente estaba muy bien, al acabar el sendero súper chungo llegaba otro sendero muy corrible, hasta el rebeco de cordiñanes, (el mirador del tombo), donde había otro avituallamiento, un calor impresionante, sin agua, me tuve k parar en un riachuelo a coger agua, llego al avituallamiento y me pongo a comer un poco de todo, y me comentan k voy el puesto 25, no me lo creía, se me subió un poco la moral
Salazar
     Tocaba la bajada hasta Caín, muy corrible, para los rápidos como dios, pero para mi eterno..., y ya pensando en lo que esperaba... cabeza alta, flipas...., según decían en la charla, la carrera era igual que un trébol de tres hojas, solo pensaba que me quedaba una hoja, pero que hoja jejeje, llegando a Caín, nos metieron un cacho por la carretera, y se hizo mas chungo con el calor, y antes de llegar a Caín ala para arriba, bufffff, y me encuentro a mi tía otra vez, otro pequeño subidon pal cuerpo, pero na, jejeje, miro para arriba y yo flipaba, no puede ser, menuda subida.., el avituallamiento estaba en majada de moeño, empiezo a subir con el bajón que me dio, de piernas iba regular pero mentalmente para abandonar, ya a mitad de subida escucho " vamos máquina José Manuel" y ahí estaba el Jaime de Interval, marta, y compañía..,  me subieron los ánimos, como una bomba, empecé a morderme los dientes, pensando que solo es esta subida, pase a tres k iban por delante mío, llego al avituallamiento, cojo solo líquido y sin pensarlo para arriba que me quedaba todavía lo peor, cabeza alta y a por ello, la subida no hay palabras para definirla..., allí adelanto a otro, el chico se le veía muy jodido..., llego arriba y me encuentro a uno de mi pueblo, a Carlos Bravo, nos decimos “esto ya esta chupado”, solo era bajar, pero que bajadas...,, de piedras sueltas, y súper larga la bajada, bajamos juntos hasta casi abajo, de relax, bajando adelantamos a otros dos y ya llegando a Caín Carlos tira, yo pensé, el  pescado ya está vendido jeje,  no me  la juego a fastidiarme un tobillo. Ya bajando se veía Caín y la meta y ya me dije esto está hecho,  llego a la meta y hay estaba toda la familia esperándome,  jejeje,  en 10' 08’’mintutos, y puesto 18, no me creía.

Gracias a la organización, a toda la gente que ha estado volcada totalmente en nosotros, en los avituallamientos, la gente esperándonos allí arriba, impresionante, si tengo que poner del 1 al 10, le pongo 10, gracias por estas carreras

 

José Manuel Rodríguez Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario