III Carrera de Montaña de Molinaseca

Ángel González Rivero
Tarde de día nublado y mucho calor en Molinaseca, hora de salida las 20:00. Llegué al pueblo a las 19:15 salude a los organizadores, todos ellos buenos amigos y a mucha gente conocida. Calenté bien antes de salir y a las ocho en punto tomamos la salida por las calles de Molinaseca detrás de una moto que iba acelerando hasta salir del pueblo. La prueba continuaba por una senda estrecha difícil de adelantar y comenzamos en 3º puesto, el terreno hasta el km 4,5 iba picando para arriba por terreno variado.

A medida que pasaban los km el terreno variaba y empezaba a hacerse más empinado, más abrupto y algo más técnico. Fui perdiendo posiciones y llegado el km 8 iba en 7º posición, me mantuve y en el km 10.5 después de una subida de 200m llegamos a un cortafuegos de unos 700 m muy empinado y con hierba a los lados y una pequeña senda de tierra que te permitía bajar a fuego, nos cruzábamos con andarines a los cuales hay que agradecer sus ánimos y después de la bajada un poco de pista y llegamos al pueblo, unos metros de asfalto, cruzar el puente, una curva cerrada y la meta recibido por toda la gente y escuchando por el micro a Abel dando publicidad de el Trail Cueto El Oso. Saludos de rigor a los ganadores, conversaciones con todo el mundo y a esperar la paellada muy rica por cierto y la entrega de premios,.Muy buena carrera y muy recomendable, por cierto era la primera carrera con el chándal del equipo y no estuvo nada mal, Gracias equipo.