XI Cross Popular "Jose Manuel García"





Manu y Omar
Fernando Vázquez
Un fin de semana más, unidos y con el carácter que nos identifica, quedamos algunos miembros del Club, once para ser exactos, Abel, Adri, Alberto Méndez, Davichin, David Redondo, Fernando, Hugo, Omar, Seila, Vero y el menda  para dirigirnos a La Robla y competir en la XI Edición del Cross Popular ´Jose Manuel García` una carrera de 6km en un circuito rápido de tres vueltas rodando por las calles de dicha localidad, no sin antes hacer piña en el tiempo para el café de rigor.
Durante el camino, nos temíamos lo peor en cuanto al tiempo que íbamos a tener en el transcurso de la carrera, ya que nos cayó un tormentón y muy buena pinta no tenía la cosa, pero al final, las nubes y la lluvia se esfumaron y`´Lorenzo`hizo acto de presencia, incluso llegó a picar al paso de los kilómetros.
 
Adrián

Alberto Mendez
      Llegados allí con una hora de antelación, mientras las categorías inferiores se disponían a realizar la prueba, nosotros recogimos el dorsal y empezamos con los preparativos previos a la carrera. Ya en la plaza del ayuntamiento, desde donde daría comienzo minutos después el Cross, los integrantes del equipo y un servidor realizamos los ejercicios de calentamiento y estiramientos saludando a compañeros y amigos de otros clubes y miembros de la organización.

Sheila
Hugo
Vero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abel
        Con la llamada a filas y la cuenta atrás todo estaba servido, ganas e ilusión en otro capítulo más de esta Copa Diputación. Con el pistoletazo de salida los voladores ocupaban la cabeza del grupo e imponían un ritmo frenético que nuestro compañero y punta de lanza del Club Atletismo León, Fernando, logró sobrellevar y alcanzar un merecido tercer puesto en categoría absoluta y primero en veteranos A. Otro de los nuestros, Alberto, hizo una marca de 28:18 consiguiendo el puesto 138 tras venir de una lesión y todavía con molestias, el titán logro acabarla, ahora toca recuperar y mejorarse, Vero, siempre entusiasta, paró el crono en 28:10 en el puesto 123, otra de nuestras féminas Seila, hizo 27:03 finalizando en el puesto 111, Hugo reciente incorporación al Club y siendo la primera carrera con el equipo logró el puesto 68 con un tiempo de 24:21, a seguir entrenando y cogiendo ritmo campeón! El siguiente en la lista y subiendo fue Adri que finalizó en el puesto 49 con una marca de 23:05 en progresión este atleta del Club, cada carrera mejorando, como tiene que ser. La ´percha` del equipo, Abel Alonso, hizo su paso por meta con una marca de 21:33 consiguiendo el puesto 26, y nos adentramos en el top veinte de la general, puesto 14 para David Redondo con un tiempo de 20:45, de menos a más en las últimas carreras, guardando fuerzas para acabar una marcha más rápida de la que empezó, la montaña no pudo con él y en su vuelta al asfalto logró otro muy buen resultado.
 
David
Davichin
 
 
      Puesto 12 para Omar con una marca de 20:32, saliendo demasiado rápido, decidió mantener ritmo y aguantar todo el resto de carrera para asegurar. Dentro de los diez primeros puestos con un crono de 20:25 el expreso de Ourense, Davichin, 9ª posición y buen final de prueba como es costumbre en él. Y sobre el que habla decir que las sensaciones fueron buenas durante los primeros kilómetros, mantuve un ritmo alto en las primeras dos vueltas y media y en el último tramo de la  tercera vuelta apreté los pistones  y pude hacer un sprint final, pasando a dos corredores que llevaba delante, colocándome en sexto puesto con un tiempo de 19:48 minutos. A seguir entrenando duro y con ganas, mantener la ilusión que tiene este Club y los buenos resultados que se están consiguiendo, también el ambientazo de estas citas en las que se disfruta tanto de la prueba en si, como todo lo que las rodea, amistad, compañerismo y buen rollo!
Nos vemos en las carreras
NOPAINNOGAIN
  
     Un saludo.
                        
                         -Manu-






No hay comentarios:

Publicar un comentario