IV Carrera Sahagún Mudejar


Por segunda vez consecutiva se me atragantaba la Carrera de Sto Toribio en Astorga, al parecer, se trata de mi cita fatídica en esto de las carreras populares....lo que supuso, que con más ahínco, afrontara la prueba del siguiente fin de semana, de la cual relataré a continuación mis vivencias una vez más.
Lugar: Sahagún
Hora:12:00 am


Club Atletismo León
    Tras pasar unos días de descanso finalizada la prueba en Liencres, tocaba ponerse el traje de faena...vuelta a los entrenos, rodajes, series, cuestas....y pasado un fin de semana de locos, viajes para aca y para allá, llegó la mañana del Domingo y con un cansancio, perdónenme ustedes, de tres pares de coj... emprendíamos un servidor y otros 7 valientes miembros de esta gran familia, el viaje hacia tierras mudéjares para disfrutar de otra carrera de la Copa Diputación, todo acompañaba perfectamente, la temperatura, el ambiente y la organización para seguro, pasar una jornada espléndida.
 
      Una hora antes, ya en la plaza, recogimos nuestros respectivos dorsales y nos sentamos en una terracita a tomar el piscolabis; cafetitos y tés llenaban la mesa, para coger fuerzas y debatir tácticas de cara a los 10 kilómetros que nos estaban esperando.
Manu

      Recogidos los bártulos y ya metidos en materia, fuimos a prepararnos y calentar un poco para que no nos pillara el toro a la hora del pistoletazo. Juntos ya y ultimando gps y relojes, despacito, entre risas y saludos, fuimos desde la plaza hasta la zona de salida, deseándonos la suerte que siempre esperemos que acompañe y tras una cuenta atrás, globeros y corredores 'pies en polvoreda' salimos siguiendo con la vista al tridente de cabeza que rápido impuso su ley.

Manu
Conseguí meterme en un pequeño grupo de rivales pero amigos, manteniendo un ritmo ligero desde el primer kilómetro, minutos después hacia acto de presencia una de las protagonistas de esta prueba, una subidita, que con tiento pero sin bajar segundos afrontamos valerosos, una vez arriba, tras un par de exhalaciones, asentamos ritmo alargando zancada, lo peor había pasado, dejando atrás kilómetros y con los ánimos y guía de un miembro de la organización a lomos de su bici, intercambiábamos el puesto en cabeza dentro de nuestro grupillo del que ninguno escapaba.
    
  Apretaba ya el sol en los últimos compases del recorrido donde de nuevo, pasados los kilómetros intermedios por caminos a las afueras, entramos al pueblo para callejear en busca de la tan ansiada meta, el aliento de familiares, amigos, vecinos y organización se hacía más notable, dándonos ese plus que saca de uno esas fuerzas que se creen inexistentes, y como en mi caso, te vienes arriba, pegas el último arreón sin pensar verdaderamente en los metros que quedan, o si habrá alguna subida más, que da la casualidad que si había si, pequeña, pero había, y las piernas te dicen: " a donde vas??" Pero no vas a parar, ahora no, aquí no, y dando todo y más de ti, encaras esa última recta. En tu mente solo está el arco de meta y poder decir una vez más: lo he conseguido!
Parando el crono uno ya puede respirar, comentar una y mil veces lo bonito de la prueba, aprender de la experiencia y calidad de compañeros, que tal vez fue más dura de lo que se esperaba, charlas y ríes con miembros de otros clubes, amiguetes y también porque no, con algún que otro desconocido, pero especialmente con el que después de ese último sprint te ha sacado las bielas por tu derecha, y solo pudistes decirle: " 'cabronazo' muy buena Hugo"....

Hidratados y recuperando energías perdidas con fruta, agua y bebidas isotónicas presenciamos la entrega de trofeos, en la que por grata sorpresa, subí a recoger uno, acompañado de algun que otro miembro del club que  también se llevó su tajada.
Resultado final: Una buena mañana y compañía excepcional Porque al fin y al cabo lo que verdaderamente cuenta es disfrutar.
Un saludo y hasta la próxima amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario