V Carrera de Relevos Camino de Santiago


   Como viene siendo habitual cada fin de semana, nos fuimos a disfrutar con los que nos gusta, que es correr, y esta vez nos toco desplazarnos a la localidad de Villafranca del Bierzo.

   Hoy era una de esas carreras que tienes señalada en el calendario desde que empieza la temporada, la V Carrera por Relevos del Camino de Santiago. Lo primero que queremos hacer antes de nada es felicitar a la organización de la prueba, que esta vez corría a cargo de nuestros amigos del Correcallejeros – La Virgen Runner’s y encabezada por el gran Jorge Pérez, por la gran labor realizada por todos ellos en una prueba tan singular y tan difícil de preparar y gestionar como es esta, desde aquí como decimos nuestra mas sincera enhorabuena.



Arriba: J.Linares, Seila, Judá, Adriano y Flor Abajo: Vero, Davichin, Manu, Omar y David
   Dicho esto, la carrera se disputaba entre la localidad de Villafranca del Bierzo, hasta Cebreiro donde finalizaba el tercer tramo, pasando antes por Trabadelo, final del primer tramo y Las Herrerias, final del segundo tramo de la prueba.

   Nos plantamos allí como siempre con el tiempo suficiente para tomar nuestro cafetito de rigor y acto seguido recogemos los dorsales para la gente que disputada cada uno de los tres tramos. Para esta prueba conseguimos reunir tres equipos, dos mixtos y uno masculino, los cuales se enfrentaban a la prueba con la mayor de las ilusiones e intentado dejar el nombre del Club en un digno lugar.

   Salimos en primer lugar los tres integrantes que nos enfrentábamos al primer tramo, Seila, Veronica y Jesús Linares, el comienzo es rapidísimo, y sin darnos cuenta ya estamos fuera de la localidad de Villafranca, el recorrido que eran unos 10 km., los presumíamos a priori durillos con continuos repechos, pero a medida que avanzábamos no nos pareció la perrita tan fiera como la pintaban y pudimos disfrutar del tramo y de sus vistas, todo esto ayudados por todos los compañeros de nuestro equipo y de otros muchos equipos, que nos animaban a medida que pasaban a nuestro lado mientras se dirigían a la siguiente localidad, donde muchos de ellos iniciarían su peregrinaje. Y así sin mas nos plantamos los tres en la meta con unos mas que dignos cronos, lo cual nos daba esperanzas de conseguir algún logro por equipos.


Anna Migdley, Alicia Vázquez y Verónica Muñoz
   En el segundo tramo ya salían por parte de nuestro club unos buenos espadas, Omar, Davichin y Adriano, la salida fue fulgurante, con una subida inicial que ponía ya a cada uno en su sitio y donde Alberto González ya dejo bien claro quién iba a ser dominador de la Prueba. Por nuestra parte la carrera tanto de Omar como Davichin fue una carrera de menos a más y donde fueron dando buena cuenta de algún que otro corredor al cual le iba haciendo mella la dureza del esos mas de 11 km. de continuos repechos, entrando en un magnifico 8º y 9º puesto respectivamente, y por otra parte Adriano que hizo más de lo mismo, entrando en un mas que meritorio puesto 24º. Y claro, aquí uno empezaba con las cuentas de la lechera y ya empezaba a ver que lo de conseguir algún podio por equipos ya no era nada descabellado.

   Y con esos pensamientos nos presentamos en ese tercer tramo que solo pensar en él daba miedo y estaba hecho para valientes, y como valientes (o inconscientes) somos un rato, pues mandamos a nuestros tres mejores gladiadores, Manu, David y Judá. Estos no tienen miedo a nada y como tal, así se enfrentaron a esos 8 km. con unos 600 metros de desnivel que nos hacían llegar al final de este camino, a Cebreiro. La subida era dura y el tiempo para la parte trasera del pelotón la hizo mas dura aún, sufriendo con esa lluvia intensa que les calo hasta los huesos, pero no así a la parte delantera del mismo, donde un incontestable hoy Itamar Sutil, se presento en Meta por delante del a priori favorito Pablo Villa. No habíamos hecho mas que ver pasar a estos dos fenómenos y a lo lejos ya vemos a nuestro primer gladiador, Manu, que como viene siendo habitual en él hizo una carrera para quitarse el sombrero, entrando en un espectacular 5º puesto, con lo cual las esperanzas de ese podio por equipos ya eran muy reales. Y no mucho mas atrás llegaba en 9º lugar David, el pundonor personificado, se presentaba aquí con algunas molestias, pero ni eso pudo privarle de una gran actuación. Y ya por detrás en el puesto 30º llegaba Judá, ese martillo pilón que en la montaña se crece y es una apuesta segura para el equipo, que grandes todos.

   Sin mas dilaciones nos fuimos a darnos esa merecida ducha y a esperar a la entrega de trofeos, donde Vero quedo 3ª Senior en el primer tramo, consiguiendo así un merecido podio, y todos nosotros esperando esa clasificación de equipos mixtos que pensábamos nos daría una alegría, y vamos si nos la dio, cuando descubrimos que habíamos metido a dos equipos en el podio, en Primer y Tercer lugar, todos un éxito para nuestro joven Club.
Salos Benavides, C.A. León "A" y C.A. León "B"

   Y Ya solo nos queda que esperar a que publiquen la clasificación de la Copa esta semana y ver si por fin somos matemáticamente campeones de las IV Copa Diputación de León,  y así cerrar una semana de ensueño.

Un Saludo a tod@s y nos vemos en las carreras

 
Jesús Linares 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario