UN FIN DE SEMANA CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

   Todo comienza en un sábado despertando en León y terminando en Ourense (mi tierra). Según me iba acercando a la comunidad gallega todo hacía presagiar días de lluvia y frio. Mi contacto es acercarme al Pabellón de Los Remedios para recoger mi dorsal (nº 4211), este será el primero de muchos con mi nuevo club, Club Atletismo León.

   Ya en casa de mis padres y después de disfrutar de una comidita en familia voy viendo que las condiciones meteorológicas van empeorando y la predicción para la carrera del día siguiente sería pasada por agua. Otro suceso ocurre este sábado a las 19:00 en el pabellón donde hace unas horas recogía mi dorsal, me tocaba recoger otro, tercera en la categoría del IV Circuito de Carreiras Populares "Correndo por Ourense", momento que veo a mi madre emocionada. La gente no me reconoce cuando me subo al pódium, normal, solo somos capaces a reconocernos en ropa deportiva. Después de tal subidón  con el premio en mis manos, foto oficial de todos los premiados de este circuito. Con algunas hablamos sobre la carrera que disputaremos al siguiente día, todas estamos desanimadas por esa lluvia, nos deseamos suerte y ya rumbo a casa
 
   Cena suave y ha acostarse temprano, antes de esto último preparado la ropa del equipo y cuidando todo al detalle. Recibo mensajes por Messenger y whatapp dándome ánimos y tranquilizándome, llamadas que se pasan de tiempo pero que hacen que me tranquilice por un momento. No lo puedo evitar, paso una noche con nervios, mi corazón y mente quieren lo primero rendir el mejor de los homenajes posibles. Son los 6:30 y ya no puedo mas, me levanto de la cama y me preparo el desayuno, después una visita a alguien que no podía faltar. "Ahora sí, toca vestirse".
 
   Según voy vistiéndome los nuevos colores pienso en mis compañeros de equipo, hoy se proclaman campeones de la Copa Diputación de León 2014.
 
   Llego a Ourense y la lluvia se hace presente, el aparcar el coche se complica y está cerca la hora de salida. Solución, dejar el coche a las afueras e ir calentado por la carrera hasta el punto de salida. Los coches se cruzan de frente y no dejan de mirar, Club Atletismo León pisaba Ourense.
 
   A falta de 10 minutos para que de comienzo la tan esperada carrera de mi temporada empiezo a cruzarme con gente conocida, Patricia García González (Atletismo Monte Segade) y otras personas de la provincia de Lugo que por mis actuales colores que visto no me reconocen. Situada ya en el arco de salida, los minutos se convertían infinitos e interminables, por megafonía todo indica que empieza la cuenta atrás, me presigno como ritual que desde hace tiempo se está convirtiendo en costumbre. Ahora sí, en 3, 2, 1, 0 ....  comienza la XXXVIII Edición Carreira Pedestre Popular San Martiño 2014 (mi segunda participación). La salida es como siempre de trote hasta llegar a la primera subidita donde la gente empieza a flaquear y dejar paso a la gente que ya su trote se convierte en algo más profesional. No se que me pasa pero me dejo arrastrar movida por el paso de los corredores que llevo delante y la animación de la gente en sus calles. No me lo puedo creer, primer avituallamiento y me pregunto "¿YA?". Si señor, no doy crédito, voy bien y cualquiera me diría que hace una semana estaba corriendo una prueba de 20 km. Cojo ritmo con la velocista Laura García Aguado y no me despego de ella, ya en los kms. 5'50-6`00 veo como  Silvia Fernández Aguado (Club Montepenarrubia) me pasa como un rayo, no puedo seguir su ritmo y pienso que haciéndolo puedo cargarme la carrera. Toca pasar por la calle del Paseo y hay un momento que mi cuerpo me dice "se acabó" pero mi terquedad me dice "no te rindas ahora, hazlo por quién se lo merece, toca sufrir un poquito más y tú puedes!".
Flor Lamas Cuadrado
 
  Ahora sí, última subida al pasar el puente nuevo , ya solo estamos a 2 km. antes de meta, 1.5km. a meta "da lo mejor de ti Flor!" era lo que mi mente me dijo que hiciera, sufrir un poco mas, esprintar con el grupo de hombres con el que voy, y ya esta, cruzo meta, 44:09.
 
   Mi homenaje a ti, mi promesa de un año cumplida!
 
   Según van pasando los minutos y ya recuperada voy compartiendo con otros/as corredores momentos de la carrera.
 
Flor Lamas Cuadrado
   Creo que esta crónica debe llegar a su fin pero no antes de dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros mensajes de apoyo y consejos. Dedicárselo también a mi compañero de equipo que está de cumpleaños Omar Rueda (aquí mi regalo!), y a otros muchos como mis padres, Nacho García (entrenador), plantilla de TARANILLA CLÍNICAS, mis compañeros del CLUB ATLETISMO LEÓN, Diego Fernández, ..... y muchos/as más. GRACIAS!!
 
 
 
 
 
 
LUNA ESTO ES LA RESPUESTA DE UN AÑO SIN TI. TODO ESFUERZO Y SACRIFICIO DA SU RESULTADO!!!
 
Nuevos retos y objetivos están por llegar ahora.
 
   "YO CORRO Y NO ES EL CAMINO, LA RUTA O EL ASFALTO, NI LAS PREOCUPACIONES, NI EL STRESS QUE VOY DEJANDO ATRÁS. SOY YO QUE AVANZO KM  A KM. Y MINUTO A MINUTO, UNO TRAS OTRO SE ENFILA EN CIRCULO ALIMENTADOSE Y 1000 KMS. MAS Y 1000 KMS. MAS. CORRO PORQUE QUIERO, Y HASTA CUANDO NO QUIERO CORRO PORQUE SI SIGO QUIERO, TANTO QUE FINALMENTE SIGO AUNQUE YA CASI NO PUEDO. SOY YO QUE CORRO PORQUE MI VIDA YA DEJO DE PRESTAR MOMENTOS A ESO. ESE EN EL QUE SOY YO, ESE EN EL QUE YO VUELO".
 
 Flor Lamas Cuadrado
 
 
 
 
 
  

    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario