Subida a San Millán (Campeonato de CyL absoluto)


Después de más de 2 horas de viaje, a las 8:15 llegamos a Pradoluengo , aparcamos y me voy a la plaza del pueblo a por el dorsal. Una vez allí me encuentro con algunos compañeros de selección como Juan e Iván, intercambiamos impresiones sobre la carrera y seguidamente me voy al coche a preparar toda la alimentación de la carrera y ponerme la ropa de correr. 


Llega el momento de la salida y entro en el cajón, allí unas palabras con Quico, el seleccionado, que me da un par de consejos y salida. En los primeros km decido salir muy muy suave y me coloco en torno al puesto 30, al paso del primer repecho km4 empiezo a encontrarme más cómodo en una bajada de 1km por un cortafuegos y empiezo a cambiar muy poco apoco el ritmo.

Manuel Fernández Mediavilla

Los dos siguientes km transcurren por sendero ligeramente ascendente pero cómodo , hasta llegar al km7.5 que es donde empieza la subida más dura, aproximadamente 2km con 600m+ por un bosque con el terreno bastante suelto y es al principio de esta cuando me tomo el primer gel. En esta subida cojo un par de palos secos para ayudarme y para arriba a ritmo, cada vez me voy encontrando mejor y llego a la altura de Quico, este me da unas indicaciones sobre el resto de la subida y sigo mi remontada particular. Finalizado este repecho entro en una pista con unos toboganes, pero siempre con tendencia a subir dirección al pico, en esta pista paro en uno de los muchos avituallamientos que hay, relleno un poco de agua, como medio plátano y sigo a mi ritmo.


En el km15 más o menos me cruzo con mi compañero de selección Iván que venía primero en ese momento , le doy ánimos y sigo para afrontar el último repecho de 100m+ que es casi una trepada constante en la que hay cuerdas para subir . Llego al pico en aproximadamente 2 horas, cargo otro poco de agua en el avituallamiento que hay y me lanzo hacia abajo por el mismo camino por el que veníamos subiendo más o menos durante 3km, hasta llegar a un avituallamiento en el que nos desvían a la izquierda y ahí es cuando me tomo el segundo gel.

La bajada no es muy difícil pero tiene algún repechito y piedras sueltas con lo cual no se puede bajar la guardia. Me uno a los dos chicos con los que pasaría ya la mayor parte de la bajada, seguimos avanzando km de bajada cómoda pero con constantes repechos que van desgastando, llegando a un avituallamiento en el km22 en el que yo paro a por agua, mis compañeros siguen y me sacan una distancia de unos 100m que ya no voy a poder salvar pero siempre los iba a tener a la vista. Las piernas ya empiezan a doler y se nota el elevado ritmo que llevamos bajando, pero toca aguantar para no perder de vista a los de delante. En estos km que siguen teniendo repechos les voy recontando en las bajadas pero en los repechos vuelven a sacarme ventaja, pero pasado el km26 veo que es imposible ya pillarles, me todo el ultimo gel porque veo que tengo un amago de calambres y para bajo con lo poco que me quedaba. A 1km de meta esta Alma que me da unos ánimos y ya entro en el pueblo, callejeo un poco y entro en meta habiéndolo dado todo absolutamente.


Saludo a todos mis compañeros que han llegado y al final me quedo con un 8º puesto en la general, el cual no me esperaba para nada y 2º en mi categoría, sub23. 

Una vez he repuesto algo en la meta, me voy a duchar y vuelvo a la plaza con todo el mundo, allí esperando a los premios comentamos un poco la carrera y algunos aspectos de la temporada con Quico. Una vez recibimos los premios llega lo bueno, el picoteo para todo el mundo en la plaza del pueblo, allí comparto impresiones con algunos compañeros y llega el momento de la despedida ya que hasta León hay un largo viaje. 




Mi impresión a cerca de la carrera ha sido buenísima, con un recorrido y unas vistas espectaculares, un montón de avituallamientos y la comida final....organización de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario