Trail Truchillas-Vizcodillo

 

6,15 de la mañana, llega Salazar a recogerme a mi casa y partimos en dirección a Truchillas a donde llegamos a las 7,30... antes de lo que yo pensaba. Estiramos un poco las piernas y notamos el frescor de la mañana, unos 5 grados; vamos a recoger los dorsales y a continuación como ya es costumbre a buscar un rincón para ya sabéis que...
Salazar y Juan Luís
Nos cambiamos y preparamos el cinturón de avituallamiento, en mi caso agua con sales y unos higos que en su momento me resultan muy reconfortantes. Nos ponemos a trotar para calentar y vamos saludando y hablando con conocidos, hasta que llega la esperada salida.
9 de la mañana y comenzamos, me sorprende que vaya el pelotón más relajado que en otras ocasiones, veo a Pablo Villa muy cerca de mí y sin ir en cabeza...(pensé que se lo tomaría con calma, pero no era más que el comienzo). Empieza a estirarse el grupo y a ir colocándonos a cada uno en su sitio. Se llega al puente casi sin enterarme y a partir de ahí en fila india por el sendero, saludo a una amiga y comienzo a coger ritmo de subida adelantando a otros sufridores....
Juan Luís y Salazar
 
En la distancia veo gente que son más corredores que yo y me animo porque no me sacan mucha distancia; llegamos al lago Truchillas, adelanto a un par de corredores, lo que me anima otro poco....a lo lejos veo a Salazar, que en ese momento iría entre los 6 o 7 primeros. Yo doy caza a Del Canto y Sergio y corono el Vizcodillo por delante de ellos y que no pensé que lo  pudiese hacer, lo que me sigue animando.
Comienzo la bajada a la par de estos dos compañeros de fatigas, haciendo un descenso bastante rápido hacia la laguna La Maliciosa, donde encontramos un avituallamiento el cual aprovechamos para continuar, ahora en un ascenso bastante pindio y lleno de matojos, los cuales pinchaban lo suyo si los tocabas con las manos.
Salazar
Después de coronar este cuestón comienza un pequeño llaneo con algún repechín y todo para abajo en muy rápido descenso, donde se nota quienes son más corredores que otros; Del Canto baja como una moto y  a Sergio le mantengo la distancia, que sólo dura hasta el puerto del Peñón, lugar en el que hay otro avituallamiento y control de chip. A partir de aquí comienza un cortafuegos pestoso para mí y por lo que me contó Salazar, para él más todavía.En este tramo perdí 3 puestos a manos de gente más corredora que yo y creo que también el podio, ya que hoy me tocó correr en categoría de veteranos A, no había para "vieyus B".    
Este cortafuegos nos tenía reservada una sorpresa, un cuestón del demonio, que ha estas alturas hacia daño, yo por suerte superé mejor de lo que esperaba, ya que me dio un amago de calambres en el muslo, pero por suerte solo quedó en eso, un amago.
A partir de aquí todo descenso y a toda pastilla(a la que yo podía) para que no me cogiesen dos amenazas que veía por detrás, giro a la derecha y ahora cuestón para abajo, bastante pindio, en el que casi cojo al que creo que me quitó el podio, pero en un brusco giro a la izquierda que continuaba por un cortafuegos(vuelvo a repetir, que pestoso) y en un falso llaneo de unos 400 metros le perdí de vista
        or esta zona comenzaron ciertos problemillas con el marcaje, para Salazar un problemón, ya que se perdió por ese deficiente marcaje y le costó perder varios puestos al final. Yo también me despisté pero cambié de dirección y conseguí coger la senda correcta hasta el pequeño bosque del río donde también me pasé, pero los gritos de la gente me hicieron recular y llegar a  meta, donde al cruzar el arco miro hacia atrás y veo que llega Salazar con un cabreo del carajo por lo sucedido.
Después de los comentarios de rigor chapuzón en el río, que traía un agua bastante fría y en la que aguantar unos segundos era una proeza.
A partir de ahora me toca btt, por lo que hasta Julio no creo que haya más carreras por montaña.....un saludo a todos y espero no haberos aburrido.

Juan Luís Llamas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario