Carrera Villa Medieval de Almanza

     Ya es la tercera edición de la Carrera Villa Medieval de Almanza y ya es una nueva ocasión donde todos los integrantes del Club nos vamos con la sensación de haber disfrutado y haber corrido una carrera diferente.
     Todo comienza con la llegada de todos los integrantes del club a la población de Almanza, ya a esas primeras horas de la mañana el calor hacia presagiar que iba a ser una carrera dura, ya que esto unido al trazado sinuoso que ya sabíamos que nos íbamos a encontrar, no daba lugar a dudas.
     Después de café y la recogida de dorsales no disponemos todos a calentar, esta claro que en este equipo hay quienes se decantan por dos tipos de calentamiento diferentes, los que calientan como mandan los cánones y los que les gusta simplemente calentar la lengua, ya que nos presta mas el charloteo que otra cosa.
     Apenas unos minutos antes de las 11 nos disponemos hacer la foto de equipo para inmortalizar la terna de valientes que ese día nos dimos cita y sin mas dilaciones nos vamos disponiendo en la salida para tomar parte de la carrera.

Club Atletismo León
 
    Se da la salida y aunque algunos nos lo tomamos con mas tranquilidad la cabeza de carrera sale como un tiro y ya pronto van marcando diferencias y vemos ya grupetos bien diferenciados. Una vez pasado el primer tramo de asfalto y tomando ya los caminos de tierra, desde mi posición puedo ver bien la composición de la carrera y veo que en el primer grupo de carrera que será de unos doce corredores van bien colocados varios integrantes del equipo. Echando la vista un poco por detrás, ya veo a Tatiana en primera posición y ya marcando diferencias con la segunda clasificada, así que ya vista esta composición de lugar, me quedo tranquilo viendo que el equipo como viene siendo habitual va a realizar otra magnifica carrera.
     Ya metiéndome en lo que iba a ser mi carrera, mi salida fue buena para lo paquete que soy,  esta temporada me voy encontrando mejor (las lesiones hasta ahora me respetan) y me pongo a un buen ritmo, hasta que miro hacia detrás y veo a mi compañera Seila que viene no muy lejos de mí y cuando haga cálculos veo que viene en cuarto lugar no muy lejos de Mónica Aller. Visto esto decido quedarme con ella y echarle una mano, para ver si consigue hacer una gran carrera y codearse con la gran Mónica. 
     Cuando comienzan las primeras subidas, Seila se encuentra bien y conseguimos pasar a Mónica y durante una buena parte de esos primeros kilómetros en subida consigue tenerla unos metros por detrás de ella. Ya cuando esta finalizando la subida y llegamos a la parte mas dura, Mónica nos da caza y nos pasa logrando llegar arriba con unos buenos metros de diferencia, que a la postre serian claves. Hacemos el llano y la bajada técnica y vemos que la hemos conseguido recortar algo después del avituallamiento comenzamos la última tachuela, donde se mantiene mas o menos las distancias y Mónica llega arriba con unos 30 segundos de diferencia.
     En ese momento arreo a Seila y le digo que ya el terrenos es favorable y hay que darlo todo para intentar darla caza, así que comenzamos a subir el ritmo y poco a poco mas recortando diferencias hasta que llegamos al asfalto donde miro el crono y veo que estamos a sólo 12 segundos de ella, pero en ese momento veo que Mónica se gira nos ve y ya me di cuenta que nos tenía controlados y aunque íbamos fuerte, ella en ese momento también subió el ritmo ya era imposible cogerla, así que ya solo quedaba llegar a meta y disfrutar de la gran carrera que habíamos realizado todos.
    A la postre esta lucha hizo que Seila se subiera la podio como segunda Senior, encima acompañada en el Primer peldaño con Tatiana, quien ha comenzado la temporada de manera impresionante, encontrándose mejor en cada carrera y ya siendo seria candidata a disputar esta Copa Diputación.

Seila (2ª), Tatiana (1ª) y Paqui Vega (3ª)
   

 Ya una vez en meta me intereso por la actuación del resto de integrantes del equipo, y me llevo una gran alegría al comprobar que Omar, por fin logra su primer podio, al entrar en quinta posición de la carrera y pero ser el tercer atleta senior en hacerlo, este ha sido un podio muy festejado por el club, ya que Omar siempre ha sido uno de los corredores mas comprometidos con el club desde su creación y que mas a luchado por que llegara a pasar esto, dejándose la piel en cada entreno. Enhorabuena Omi.

Diego Alonso, Jesús y Omar

    Siguiendo con grandes actuaciones mención aparte merece José Alberto, que ha empezado esta Copa como un huracán, llegando en cuarto lugar de la carrera y logrando la segunda plaza de la Categoría veterano A, lo que hace que se consolide como líder fuerte de esta categoría en la copa, en la que esta seguido de otros dos componentes del Club, Antonio Nogales en segundo puesto y Faus, el incombustible Faus en tercer lugar.

José Alberto, Eduardo y Jose Manuel
  
  Otro de los destacados fue José Enero, quien se hizo con la segunda plaza en categoría veterano C, dando muestras de su gran calidad, estuvo en todo momento luchando en plazas delanteras y entrando en el puesto 15 de la clasificación absoluta.
     En definitiva, fuimos a Almanza con la idea de pasarlo bien y divertirnos y eso fue lo que paso, disfrutamos de una gran carrera, disfrutamos de unas merecidas cervezas post-carrera, de una gran organización y de un pueblo que nos hizo sentir vecinos del mismo. No cabe duda que en la siguiente edición ahí estamos para seguir disfrutando de Almanza y su entorno.


Nos vemos en las carreras


Jesús Linares
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario