10 km de la Virgen del Camino


Un año más comenzamos la Copa Diputación con la disputa de los 10 km de la Virgen del Camino. Aunque ya vamos por su sexta edición, no deja de sorprendernos año tras año con algún que otro detalle, y esta vez era con algo importante, la modificación del circuito, buscando un circuito rápido donde cada uno de los competidores puedan calibrar bien su marca en esta distancia que son los 10 km, al mismo tiempo que para muchos les sirve como piedra de toque y preparación para la Medía Maratón de León.

         En lo que a nosotros se refiere, comenzamos esta Copa como la acabamos, con ilusión y con ganas de hacerlo bien, aunque este año nos hemos planteado objetivos muy diversos, no dejaremos de lado esta competición que tanto nos ha dado y a la que tanto debemos.

         Dicho esto, y como hacemos en cada carrera a la que asistimos, los más madrugadores nos juntamos para tomar nuestro café de rigor, esta vez en Carla Pan&Café, uno de nuestros patrocinadores, y de esta manera charlar un poco e intercambiar impresiones sobre la carrera y como la va a disputar cada uno de nosotros (a mi esta vez me toca ver los toros desde la barrera, aunque ya empieza a ser más que habitual).

         Nos dirigimos a la Virgen para ya prepararse e ir calentado y al mismo tiempo mezclarse y disfrutar del gran ambiente que se respira. La organización ha sido de un nivel que roza la excelencia, y aunque todos sabemos quienes son las cara visibles y responsables de esta magnífica carrera, no queremos sino que dar la enhorabuena a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena para que los corredoras hayan podido disfrutar de esta carrera, sin otra cosa que solo preocuparse de correr.

         Ya con los casi 600 corredores prestos para tomar la salida nos juntamos para la foto de rigor y desear suerte a todos nuestros compañer@s que esta vez se van a batir el cobre en esta carrera.  (Manu, Omar, Davichin, Seila, Alberto, Judá, Rivero, Sabugo, Adriano, Sergio, De Celis, Lamas, Eva, Gonzalo, Faus y Richi).

         Comienza al carrera y ya esta claro quienes se van a disputar la victoria de la misma, ya que desde los primeros metros tanto Alberto González como Kike Pinedo van imponiendo su ley y se van del grueso de la carrera, de donde también se destacan Jorge de la Puente con Fernando De Sousa. Los dos primeros se disputarían la victoria y los dos siguientes el tercer peldaño de podio.

         En lo que a  los nuestros se refiere, todos cumplieron con creces, Gonzalo fue el mejor del equipo, haciendo una gran carrera, donde salió muy valiente y consiguió aguantar su gran ritmo desde el principio hasta el final. No muy lejos de él entro nuestro gran Manuel, que estaba claro que no era su día (aunque hizo un carreron), ya en la primera vuelta tuvo problemas con las zapatillas que le obligaron a parar y ya en los últimos kilómetros comenzó a tener problemas en la cadera, que a duras penas le permitieron acabar la carrera, pero esto solo es el comienzo y está claro que en breve estará a tope y dará de que hablar.


         Y así uno tras otro fueron entrado todos en meta, Omarìn volviendo por su fueros y haciendo otra gran carrera, simpre es un valor seguro; nuestro correcaminos particular Sabugo, que venía de correr la Maratón de Sevilla la semana pasada; Rivero, esta vez la cabra bajo del monte para hacer una gran carrera y enseñarnos que además de saltar por los montes también sabe correr y bien; Alberto, que esta como un tiro y consiguió su objetivo de bajar de los 39 minutos; Davichin, ay mi Davichin, cuanto sufrió ayer, está claro que la vuelta a la competición a veces es dura y esta vez la sufrió en sus propias carnes, pero todos sabemos que es un baluarte del equipo y nos dará muchas alegrías en breve. Y así uno tras otro fueron llegando a meta el resto de los componentes del Club. Mención especial a nuestras féminas, esta vez representadas con nuestras incombustible Seila y por Eva, que volvía a vestirse de corto para disputar esta carrera, lo cual nos alegra, después de la mala racha en el plano personal que había sufrido.


         Y con todo esto dimos por finalizada la disputa de los 10 km de la virgen, ganada finalmente por el gran Alberto González,(menuda manera de celebrar su cumpleaños, Enhorabuena Campeón) seguido de Kike Pinedo y Jorge, una pena que nuestro buen amigo Fernando De Sousa se quedara con la medalla de chocolate, pero eso no quita para reconocer la gran carrera que realizó.

         Lo dicho felicitar a la organización por el alto nivel organizativo y sobre todo a tod@s y cada uno de los corredores del Club Atletismo León por el buen hacer y la ilusión que ponen en cada carrera. Seguir así compañeros, SOIS LOS MEJORES.

 

Jesús Linares