Cross de Noceda

     Abro los ojos y veo desde la ventana que llueve y mucho, dicen que para un cross es lo mejor a ver si es verdad. Me levanto,  me visto, desayuno fuerte y camino hacía Noceda del Bierzo.

    
   Llego a Noceda y veo ultimando preparativos a los organizadores de un precioso circuito que nos tenían preparado de 2.250 metros al que teníamos que dar un total de 3 vueltas. Saludo a  Lauri, Logy y cia y me dispongo a recoger el dorsal en el Mesón donde me encuentro con Deivid y Silvia, y tras ponernos al día y felicitarnos el año tomamos algo y recogemos el dorsal.

   
  Me voy encontrando con toda la gran gente de este mundillo y tras los saludos y charlas de rigor me voy a cambiar al coche y acto seguido me dispongo a calentar con Deivid y Silvia y a conocer parte del recorrido con Mar y Rubén. Veo mucha cara conocida y otras nuevas en este mundillo como la de un viejo conocido pasado al running Juanjo, el cual me alegro mucho ver. Me encuentro con Faus el que me trae el lazo negro para poner en mi camiseta en recuerdo de nuestro amigo y compañero del Club Atletismo León (Ángel García Campillo), al cual dedico esta carrera con mucho afecto.

     
    Nos colocamos juntos todos en la meta para mantener el minuto de silencio, Faus y yo a la cabeza y tras este homenaje comienza el cross. Faus tira el petardo que inicia la carrera y saliendo en las posiciones de cabeza iniciamos la primera carrera del año por un circuito duro en un prado con saltos de presas, inclinación y mucho barro. Los entendidos en estos menesteres dicen que es un cross cross y la primera vuelta se me hace larga, parece no llegar a su fin por el barro, la lluvia y la dureza del trazado. Paso por meta donde anima el gran máquina de So Madre y vamos por la segunda que más llena de barro por el paso de los participantes se antoja mucho más dura. Y no defrauda, a final de la segunda vuelta comienzo a sangrar sin cesar por la nariz y no consigo parar la hemorragia pero no me impide continuar porque esta carrera va dedicada y no soy de fallar. 

      
    Ya en la última vuelta quiero tirar más y no dan mas de si las piernas pero en las pocas rectas buenas aprieto a fondo porque no hay peor cosa que llegar a meta sin la sensación de haberlo dado todo. Llego a meta fundido y muy contento y tras saludar a los llegados antes que yo y felicitar al maquina de Aaron justo campeón me hidrato y voy al coche a recoger los bártulos para la ducha. Me ducho en agua caliente y tras saludar y charlar y contar batallitas de la carrera pinchamos algo en las mesas repletas de bandejas de embutido, empanada y fruta que la organización nos tenía preparado. No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitar a la organización de 10 de este Cross que no entendiendo mucho es el más duro y divertido que he tenido la suerte de correr. Gracias a mi compi de club Faus por todo y no dudéis que al siguiente cross del día 24 no faltaré.

P.D- Este Cross va dedicado allá donde esté a mi amigo y compañero de club Ángel García Campillo. No te olvidaremos. 

Ángel González Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario