Crónicas de Narni ... Perdón Las Médulas

Va siendo tradición entre nosotros, Corredores populares, disfrutar de la prueba por relevos puntuable la Copa Diputación de León, una magnífica carrera en ediciones anteriores y, como no, esta, no iba a ser menos; en un lugar idílico, declarado en 1997 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad como lo es Las Médulas con una organización impresionante y un ambiente y domingo de los de enmarcar.

Jesús, Manu, Judá y Davichin
Como es costumbre el sábado antes de la carrera el grupo de mensajes del Club ardía con los preparativos para el día clave. Otro madrugón, otro desayuno de campeonato, otra quedada más, otro viaje, en fin...las cosas que auguran un gran día y las que hacen grande el espíritu de este nuestro Club.


07:30 am, nueve grados, la Virgen del Camino. Enfundados en el chandal y con el petate dispuesto emprendimos la aventura hacia tierras bercianas, entre risas y hipótesis de lo que iba a ser una jornada extraordinaria. Sabíamos por lo visto en el perfil de la prueba que ibamos a sudar pero bien, y no erramos, el circuito hizo mella y el sol se unió para dar menos tregua aún en el segundo y tercer relevo, salvándose un servidor ya que me tocó el primero, en el cual el frescor de las primeras horas matutinas se agradecía al paso de los kilómetros. 

Davichin, Hugo y Manu
Recogidos los dorsales y preparados para lo que encima nos venía, entre saludos y apretones de manos nos dábamos las buenas nuevas corredores, familiares y amigos antes del pistoletazo de salida que nos pondría pies en polvorosa dispuestos a conquistar esos 13 kilómetros que nos quedaban por delante. Un primer tramo de bajada por asfalto iba definiendo la cabeza de carrera, ya adentrados en las pistas, que, una tras otra nos iban elevando hacia la cima del precioso entorno paisajístico de esa explotación minera, cada 'gacela' cogía ritmo y puesto en la emocionante, bonita y sana pugna del primer relevo. Tras el paso por el Mirador de Orellán, bajo mi punto de vista y lo que el ritmo y la carga muscular de las subidas me permitieron disfrutar, es y ha sido uno de los mas bonitos escenarios deportivos en los que he estado hasta ahora en mi trayectoria deportiva y popular, las continuas rampas ascendentes y repechos desaparecían cediendo el paso a serpenteadas pistas de bajada lo que hizo que el ritmo de carrera se acelerase notablemente. A falta de escasos kilómetros para la llegada a meta, el piso volvía a cambiar para convertirse en un angosto sendero y más tarde en calles asfaltadas al internarnos en el pueblo. Delante de mi y al que atentamente seguí con la mirada paso a paso, Hugo, contrincante y amigo, se hacía con el primer puesto, rival al que no pude echarle el guante, únicamente recortarle un puñado de segundos en el tramo final de los que me había metido durante las subidas. Enhorabuena una vez mas!! A él y como no a mi familia del C. A. León, organización, lugareños y apoyo de todos los allí presentes. 

Club Atletismo León
Tras cruzar la línea de meta, con las pulsaciones y músculos en su sitio, aseado y aliñado, era hora de dar calor y ánimo a compañeros y amigos que les tocaba dar el cayo en sendos relevos restantes.

Como colofón una divertidísima entrega de trofeos, un papel de lujo el realizado por el Equipo y un enorme festín lleno de botillo y porrones de lúpulo y cebada, 'agua bendita' de la que tanto corredores como acompañantes disfrutamos siempre, en otro lugar sensacional como lo es el Lago de Carucedo, ponían punto y final a un Domingo Espectacular.




Agradecimientos una vez más a tod@ el que hizo posible este acontecimiento y esperemos siga con esta calidad y este ambiente inmejorables.
   



  SALUDOS CAMARADAS.

                          ATENTAMENTE 

   MANUEL