Trail Villalfeide-Polvoreda


Carrera de Montaña Villalfeide - Polvoreda

(27K/ D. acumulado 3.500 mts.)
 
Club Atletismo León
    Esta vez la cita con la Montaña la teníamos el 17 de agosto en un bonito pueblo llamado Villalfeide, donde se celebraba su IV Carrera de montaña con subida al pico Polvoreda ó Correcillas (2007 mts), prueba computable para la Copa Sport HG de Castilla y León y para la Copa Diputación de León.
 
     Lo primero que quería comentar respecto a todo lo que engloba el evento deportivo en sí, es "felicitar a la organización". Ha sido una de las cosas que ha hecho muy grande  esta prueba y con la que nos habéis hecho sentirnos como en casa. Animando a cada paso de un corredor sin importar la altitud ni la sofocante temperatura. Sin una sombra donde cobijarse allí estaba un voluntario dándote ese aliento necesario para poder continuar. Igualmente agradecer a todos los que a nuestro paso inmortalizáis con vuestras cámaras esas imágenes que tanto agradecemos ver al llegar a casa. (Sara, Tomás, Cundi, …)
 
Volviendo a la carrera...
     A las 07:00 a.m. y con un amanecer fresco, siete miembros del Club Atletismo León nos disponemos a emprender la marcha hacia Villalfeide, donde llegamos con bastante tiempo de antelación como es común en nosotros.
     Nos dirigimos a recojer los dorsales y ya se empiezan a ver caras conocidas. Una vez echa la foto de rigor y ya en la línea de salida los siete valientes nos chocamos la mano deseándonos suerte sin mediar palabra ,"se perciben ciertos nervios".
    Después del minuto de silencio rindiendo homenaje a Miguel Ángel Pérez, montañero vinculado con León fallecido recientemente en el K2 en el Himalaya , comienza la prueba con un fuerte ritmo en cabeza, el cual se va reduciendo a la llegada de las primeras rampas de piedras sueltas que dificultan la subida.
Manu

David
    Primer tramo de carrera y nuevo para todos los corredores donde hay que librar un des nivel de unos 300 metros aprox. en 4 Kms de duros repechos, luego viene una técnica y rápida bajada hasta llegar al pueblo , ( KM 8 ) . Comienzo éste primer tramo al lado de mi compañero Manuel Gamallo , aunque poco me dura su compañía ya que gracias a su gran estado de forma comienza a tirar y le pierdo de vista hasta volver a verle en el arco de meta, carrerón el que hizo, finalizando con un tiempazo de 3h 10 min 25 seg. en el decimosexto puesto de la clasificación general.
   Una vez completado éste primer tramo y pasado el Km 8, la carrera va como pensaba, buen ritmo de carrera ,las piernas se van portando y comienza otra subida similar a la anterior en desnivel ,aunque bastante mas llevadera.  Rebasado el kilómetro 10 oigo a mis espaldas la voz de David Redondo,(¿que tal vas Abel?) , sabía que no podía estar muy lejos.

Abel
   Juntos realizamos toda la subida y nos adentramos en el sombrío bosque de Robles disfrutando de los rápidos y estrechos senderos. Iniciamos la bajada por la pista dejándonos caer y pasando a varios corredores, haciendo el kilómetro 14 como el más rápido de la carrera a un ritmo de 3'50" ,esta pista nos llevará a enfocar lo que va a ser el mayor desgaste de la prueba , la subida al Polvoreda.



   Llegados al avituallamiento nos tomamos un minuto de respiro, (Sandia , plátano, cacahuetes...)y comenzamos a subir. Pasados 200 metros de comenzar la subida y después de 7 Kilómetros, juntos, David impartió un continuo ritmo que mantuvo hasta la cima el cual nos separó hasta la línea de llegada . David culminó la carrera en el puesto 21 de la general con un tiempo de 3h 17min 36 seg.
 
Judá

Roberto
    Yo continuo ascendiendo sólo, fijando la mirada al suelo, sin aliento, cada quince pasos una parada a coger aire y estirar los gemelos que ya están cargados. Me quedan 2 km. para hacer cima y veo que no llego, los gemelos me explotan. Los continuos ánimos de la gente hizo reaccionar mi cuerpo, no podía venirme abajo, se que llegando arriba me quito lo más duro , pero hay que llegar...
    Pocos metros antes de coronar aparece la pancarta de Correcallejeros, ahí está Tomás para dar ese último empujón con sus ánimos.  Finalmente llego arriba, uff.


Manuel
Jesús
En la bajada suelto el freno de mano y bajo como un rayo, dejando atrás a parte de los corredores que en la subida me habían adelantado. Al llegar abajo noto que mis piernas no van, me he fundido los cuádriceps y tengo que avanzar caminando , pasado un rato comienzo a correr, hace mucho calor y llego a la famosa tachuela donde superados unos metros me da un calambre en el cuádriceps dehecho que me hace tener que permanecer unos minutos tirado en medio de la subida,un corredor me ayuda a continuar y pude finalizar los últimos metros de desnivel que tiene la prueba, ya que a partir de aquí comienza la bajada al pueblo. Continuando por la pista y llegando a una larga pradera escucho a lo lejos un cencerro y unas  fuertes voces animando sin descanso, era un vecino del pueblo que estaba situado en el lugar perfecto para espabilarte y de esta manera  afrontar con fuerzas los últimos kilómetros de carrera.
Ya se ve el pueblo y se escuchan los ánimos de la gente, continua la bajada y entro en las calles arropado por los vecinos, que subidon da cruzar  el arco de meta. 3h 34min 03 seg. es el tiempo que me ha llevado acabar la prueba en el puesto 45.
 

Ya detrás de la línea de meta y más relajados vemos la llegada de una de las últimas incorporaciones del Club, Roberto Brugos logrando un tiempo de 3h 57min 09seg. ocupando el puesto 77 de la tabla, pocos minutos más tarde aparece Judá culminando en 4h 06min 33seg. logrando así el puesto 94 , el siguiente corredor del club en cruzar el arco de meta es Jesús Linares  con un tiempo de 4h 35min 05seg  y el 136 de la clasificación.
    Ya por último Manuel Ángel González también reciente incorporación al club y buen conocedor de Carreras de montaña finalizando la prueba en el puesto 148 con un tiempo de 4h 56m 07seg.
 

   En definitiva un gran día en la Montaña Leonesa disfrutando de lo que nos gusta con gente espectacular, un ambiente inmejorable y para terminar que mejor que comer una paella en grupo. 
Bueno amigos a seguir con la misma ilusión que hasta ahora y nos vemos el año que viene.
 







            Abel Alonso

XI Legua de Santa María del Paramo

Club Atletismo Leon

Davichin y Jose
Seila
SENSACIONES NOCTURNAS POR LAS CALLES PARAMESAS....16/08/2014

El atardecer caía ante las miradas de los más de trescientos corredores/as que un fin de semana más nos juntábamos para disfrutar del ambiente que esta vez tenía lugar en un pueblo de la comarca de León. Comenzaba a caer la noche en Santa María del Páramo y los miembros del Club Atletismo León como de costumbre, en cada cita, nos dábamos ese margen para disfrutar juntos de un apetecible café antes de los casi 5.600 metros que nos esperaban esa noche y cómo no, para desearle un Feliz Cumpleaños a Davichin, uno de los miembros del equipo que competía y para que comenzara sus 34 años con salud y buena compañía.
Unas vueltas de calentamiento...nueve y media en punto y a pie de la línea de Salida. Comenzamos fuerte, una carrera corta, pisotones...poco a poco nos vamos distanciando y a su vez, en la noche estaba más presente,  las sombras de los participantes que se iban alargando en esa oscuridad que tan solo dejaba ver flashes reflectantes que llenaban el circuito del Páramo.
Dos vueltas envueltos de gritos y aplausos de ánimo de cuantos pudieron acercarse al evento, lo cual siempre es de agradecer ya que nos amenizan la carrera y nos suben la autoestima. Por fin llegamos a la pista..la carrera era corta pero engañaba y algunos puntos se hicieron más difíciles por la falta de organizadores y de gente que cruzaba de un lado a otro impidiendo el buen desarrollo de la misma. Pero ahí estaba... la línea de meta...llegó!.
Esta vez el Club volvió a demostrar su gran fuerza y unión, esta vez repartidos en dos grandes citas, lo cual suponía dividir el Club y decidirse por uno de los dos retos, en los cuales los más atrevidos tomarían parte al día siguiente en el Trail de montaña en Villalfeide, los cuales nos apoyaban con mensajes de ánimo a los que esa noche disfrutábamos de la buena gente y del ambientazo que nos rodeaba. Nuestra gran enhorabuena a los merecidos ganadores y un saludo a todo/as los/as que cada día hacéis que este Club siga creciendo con más fuerza...NOS VEMOS EN LA META!!!.
 

XI Carrera de Atletismo Losada 2014


El día 9 de agosto del 2014 el equipo Club Atletismo León (Manu, Davichín, Omar, Jesús y Juan Carlos),  hace presencia en el Bierzo, mas concretamente en Losada, a disputar los 10 Km de este pueblo tan acogedor.

Davichin, Juan Carlos, Manu, Martin Fiz, Jesús y Omar
La primera persona que nos encontramos es al gran campeón MARTÍN FIZ, con el saludo de rigor y la foto para inmortalizar el momento.
En el calentamiento se intentaba sacar información de la dificultad del recorrido y la verdad es que la gente decía que era durillo y cuánta razón tenía.
Se da el pistoletazo de salida (en este caso fue un cohete) y a correr.
El ritmo al principio no es muy fuerte pero enseguida nos pone a cada uno en nuestro sitio, después de dar 2 vueltas al pueblo salimos hacia lo más duro del circuito ,todo para arriba con algún descansillo, sufriendo pero intentando regular para llegar a meta de pie y no a rastras.
Por fin se llega a la cima en el Km 7 más o menos y hasta el final pica para abajo, pero las fuerzas al final te abandonan y acabas sacándolas de donde no las hay.

 
Club Atletismo León
El esfuerzo mereció la pena porque el C.A.León consiguió el 2º puesto por equipos, detrás del Cecinas Pablo, que no hay quién les gane con lo que corren, y el 1º en veteranos B del que suscribe .

Juan Carlos
 
Agradecer todo el trabajo de la organización y todos los ánimos que nos dieron los asistentes.

 
                                                                                     Juan Carlos Carrillo

XI Cross Popular "Jose Manuel García"





Manu y Omar
Fernando Vázquez
Un fin de semana más, unidos y con el carácter que nos identifica, quedamos algunos miembros del Club, once para ser exactos, Abel, Adri, Alberto Méndez, Davichin, David Redondo, Fernando, Hugo, Omar, Seila, Vero y el menda  para dirigirnos a La Robla y competir en la XI Edición del Cross Popular ´Jose Manuel García` una carrera de 6km en un circuito rápido de tres vueltas rodando por las calles de dicha localidad, no sin antes hacer piña en el tiempo para el café de rigor.
Durante el camino, nos temíamos lo peor en cuanto al tiempo que íbamos a tener en el transcurso de la carrera, ya que nos cayó un tormentón y muy buena pinta no tenía la cosa, pero al final, las nubes y la lluvia se esfumaron y`´Lorenzo`hizo acto de presencia, incluso llegó a picar al paso de los kilómetros.
 
Adrián

Alberto Mendez
      Llegados allí con una hora de antelación, mientras las categorías inferiores se disponían a realizar la prueba, nosotros recogimos el dorsal y empezamos con los preparativos previos a la carrera. Ya en la plaza del ayuntamiento, desde donde daría comienzo minutos después el Cross, los integrantes del equipo y un servidor realizamos los ejercicios de calentamiento y estiramientos saludando a compañeros y amigos de otros clubes y miembros de la organización.

Sheila
Hugo
Vero
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Abel
        Con la llamada a filas y la cuenta atrás todo estaba servido, ganas e ilusión en otro capítulo más de esta Copa Diputación. Con el pistoletazo de salida los voladores ocupaban la cabeza del grupo e imponían un ritmo frenético que nuestro compañero y punta de lanza del Club Atletismo León, Fernando, logró sobrellevar y alcanzar un merecido tercer puesto en categoría absoluta y primero en veteranos A. Otro de los nuestros, Alberto, hizo una marca de 28:18 consiguiendo el puesto 138 tras venir de una lesión y todavía con molestias, el titán logro acabarla, ahora toca recuperar y mejorarse, Vero, siempre entusiasta, paró el crono en 28:10 en el puesto 123, otra de nuestras féminas Seila, hizo 27:03 finalizando en el puesto 111, Hugo reciente incorporación al Club y siendo la primera carrera con el equipo logró el puesto 68 con un tiempo de 24:21, a seguir entrenando y cogiendo ritmo campeón! El siguiente en la lista y subiendo fue Adri que finalizó en el puesto 49 con una marca de 23:05 en progresión este atleta del Club, cada carrera mejorando, como tiene que ser. La ´percha` del equipo, Abel Alonso, hizo su paso por meta con una marca de 21:33 consiguiendo el puesto 26, y nos adentramos en el top veinte de la general, puesto 14 para David Redondo con un tiempo de 20:45, de menos a más en las últimas carreras, guardando fuerzas para acabar una marcha más rápida de la que empezó, la montaña no pudo con él y en su vuelta al asfalto logró otro muy buen resultado.
 
David
Davichin
 
 
      Puesto 12 para Omar con una marca de 20:32, saliendo demasiado rápido, decidió mantener ritmo y aguantar todo el resto de carrera para asegurar. Dentro de los diez primeros puestos con un crono de 20:25 el expreso de Ourense, Davichin, 9ª posición y buen final de prueba como es costumbre en él. Y sobre el que habla decir que las sensaciones fueron buenas durante los primeros kilómetros, mantuve un ritmo alto en las primeras dos vueltas y media y en el último tramo de la  tercera vuelta apreté los pistones  y pude hacer un sprint final, pasando a dos corredores que llevaba delante, colocándome en sexto puesto con un tiempo de 19:48 minutos. A seguir entrenando duro y con ganas, mantener la ilusión que tiene este Club y los buenos resultados que se están consiguiendo, también el ambientazo de estas citas en las que se disfruta tanto de la prueba en si, como todo lo que las rodea, amistad, compañerismo y buen rollo!
Nos vemos en las carreras
NOPAINNOGAIN
  
     Un saludo.
                        
                         -Manu-






III Carrera de Montaña de Molinaseca

Ángel González Rivero
Tarde de día nublado y mucho calor en Molinaseca, hora de salida las 20:00. Llegué al pueblo a las 19:15 salude a los organizadores, todos ellos buenos amigos y a mucha gente conocida. Calenté bien antes de salir y a las ocho en punto tomamos la salida por las calles de Molinaseca detrás de una moto que iba acelerando hasta salir del pueblo. La prueba continuaba por una senda estrecha difícil de adelantar y comenzamos en 3º puesto, el terreno hasta el km 4,5 iba picando para arriba por terreno variado.

A medida que pasaban los km el terreno variaba y empezaba a hacerse más empinado, más abrupto y algo más técnico. Fui perdiendo posiciones y llegado el km 8 iba en 7º posición, me mantuve y en el km 10.5 después de una subida de 200m llegamos a un cortafuegos de unos 700 m muy empinado y con hierba a los lados y una pequeña senda de tierra que te permitía bajar a fuego, nos cruzábamos con andarines a los cuales hay que agradecer sus ánimos y después de la bajada un poco de pista y llegamos al pueblo, unos metros de asfalto, cruzar el puente, una curva cerrada y la meta recibido por toda la gente y escuchando por el micro a Abel dando publicidad de el Trail Cueto El Oso. Saludos de rigor a los ganadores, conversaciones con todo el mundo y a esperar la paellada muy rica por cierto y la entrega de premios,.Muy buena carrera y muy recomendable, por cierto era la primera carrera con el chándal del equipo y no estuvo nada mal, Gracias equipo.

Ángel González Rivero